Continúa ambiente caluroso en miércoles y jueves 16 y 17 de julio

By on 15 julio, 2014

El ambiente continuará cálido en horas diurnas y fresco únicamente en horas de la madrugada, y se esperan algunos chubascos, durante los días miércoles y jueves 16 y 17 de julio, según el reporte meteorológico de la Dirección General de Observatorio Ambiental (DGOA).

Para las próximas 48 horas se espera un ambiente sumamente cálido como el registrado este martes 15 de julio, al mediodía con calor sofocante. San Miguel alcanza los 38 grados.

Para miércoles 16: se observa el flujo del Este ligeramente acelerado con pequeñas Vaguadas en las cercanías de Centroamérica que mantendrán el cielo poco nublado y para horas de la tarde e inicios de la noche se esperan algunos chubascos aislados en alrededores de la cordillera volcánica y al norte del país. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco únicamente en horas de la madrugada.

El jueves 17: continúa el ingreso del Flujo del Este ligeramente acelerado transportando poca humedad. Además, se observa el acercamiento a los planos caribeños de Nicaragua de una Onda en los Estés, que para este día favorecerá chubascos y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad en los alrededores de la cordillera volcánica y franja costera del país principalmente. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco únicamente en horas de la madrugada.

El viento por la mañana y noche será del noreste y Este con velocidades entre los 08 a 16 Kilómetros por hora, por la tarde serán de componente Sur con velocidades de 12 a 20 Kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 38/24; La Unión 36/24; Sonsonate 35/24; Santa Ana 33/20 y Chalatenango 35/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *