Media Luna Roja Palestina con gran trabajo para atender víctimas en Gaza

By on 15 julio, 2014

Las hostilidades en la Franja de Gaza se han intensificado considerablemente desde el estallido de la violencia, el 7 de julio en la Franja de Gaza, Palestina, señaló la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El reporte señala que las operaciones militares continuadas han conducido al aumento de víctimas a gran escala, mientras que cientos de personas se vieron obligadas a huir de sus hogares. De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud de Palestina, 208 personas han muerto y más de 2.800 heridos desde el inicio de la emergencia.

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina ha estado al frente de las operaciones desde el inicio de la crisis y el aumento de su disposición a responder a las necesidades de los palestinos afectados en las zonas en el territorio palestino ocupado (TPO).

Personal de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina y más de 400 voluntarios están respondiendo actualmente a las necesidades de las comunidades palestinas, a menudo en condiciones difíciles o peligrosas. Estación de Servicio de Emergencias Médicas de la sociedad en Gaza, rama Gebalaya, fue golpeado, hiriendo a 12 miembros del personal y dañando tres ambulancias que ahora están fuera de servicio. Una ambulancia también se vio afectado, mientras que los equipos médicos transportaban a los heridos en la Franja de Gaza.

La situación humanitaria y de salud se ha deteriorado gravemente; y los hospitales y centros médicos han sido dañados. Según el último informe de la OCAH, cinco centros médicos – incluyendo el centro de la Media Luna Roja Palestina ccsme en Gebalaya – han sufrido graves daños. Las familias continúan luchando a diario en busca de refugio y seguridad, y sus necesidades van en aumento debido al bloqueo que afecta a los suministros médicos, combustibles y alimentos.

El Dr. Younis Al Khatib, Presidente de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, dijo que el bombardeo continuo de las áreas pobladas conduciría inevitablemente a más muertes de civiles. “Casi el 80 por ciento de los palestinos muertos eran civiles, el 21 por ciento de ellos son niños”, dijo.

“El Derecho Internacional Humanitario hace hincapié en la importancia de la protección de los civiles y sus propiedades. Además, el gran número de heridos y desplazados internos pone más responsabilidad sobre nuestros hombros como responder a la creciente crisis humanitaria “, añadió Younis.

Hospitales, clínicas, personal y voluntarios de la Franja de Gaza y la Ribera Occidental de la Sociedad Nacional continúan proporcionando servicios médicos y de ayuda de emergencia a los heridos y otros afectados por la violencia. Equipos de la Media Luna Roja han prestado primeros auxilios y transporte a más de 2.425 heridos y transportado 109 cadáveres. Para el apoyo de socorro, ha distribuido artículos no alimentarios a los principales almacenes de sucursales. Cada distribución puede llegar a 5.000 familias.

Al darse cuenta de la importancia de las necesidades psicosociales de los más vulnerables, la Media Luna Roja tiene 170 psicólogos entrenados que están de guardia en Gaza para brindar apoyo a los niños que son propensos a ser más afectada.

La coordinación se lleva a cabo con la Media Luna Roja Egipcia en respeto de la donación en especie de suministros médicos, alimentos y artículos no alimentarios que llegan a través de la frontera de Rafah.

FICR es la asignación de los fondos de su Fondo de Ayuda para Desastres (DREF) para ambas Media Luna Roja Palestina y el Magen David Adom, para que puedan reponer las existencias de emergencia médica, según sea necesario, y para proporcionar formación en primeros auxilios para el público.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *