MITUR espera a 43 mil visitantes y derrama de $22 mill en fiestas agostinas

By on 16 julio, 2014

SONY DSCAutoridades del Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR), informaron este miércoles 16 de julio de 2014, que esperan a más de 43 mil visitantes internacionales, durante las vacaciones con motivo de las Fiestas Agostinas de la ciudad de San Salvador, en honor del patrono El Salvador del Mundo.

Durante el período vacacional de agosto 2014, que se realizarán del 1 al  6 de agosto, el Ministerio de Turismo espera recibir a 43 mil 950 visitantes, entre salvadoreños y extranjeros, con lo cual estarían superando los 42 mil 521 que visitaron el país en la temporada agostina de 2013. La comparación de esas cifras supone un incremento del 3.4%.

En conferencia, el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán se mostró optimista sobre la llegada de los visitantes internacionales.SONY DSC

Además, para quienes visitarán el país, mandó un mensaje de tranquilidad, ya que durante las vacaciones  desarrollarán planes de seguridad  en los que participarán agentes de la Policía Nacional Civil, entre ellos de la POLITUR, y contarán con la cooperación de la Fuerza Armada, para llevar tranquilidad a los vacacionistas.

Los planes de prevención que llevará a cabo Protección Civil, en donde reciben el respaldo Cuerpos de Socorro de la Cruz Roja y Verde, la Policía Nacional Civil y su División de la Policía de Turismo  (POLITUR), los Buzos de la UMO.

Dichos planes brindarán seguridad y tranquilidad de los visitantes, lo que permitirá una tranquila estadía en esos lugares.

De acuerdo a las proyecciones del Ministro de Turismo, unas 30 ,150 personas ingresarían al país vía terrestre, lo que representaría un incremento del 3.29%, en relación con el año anterior, cuando ingresaron 29,189 turistas por las diferentes fronteras.

Por vía aérea se proyectan un incremento del 3.51% de visitantes, es decir, que al menos 13,800 personas podrían ingresar por el Aeropuerto Internacional El Salvador Óscar Arnulfo Romero

El año pasado el número de visitantes por esta vía fue de 13,332.IMG_1735

Una derrama de $22 millones

En cuanto a la derrama económica que podría generar este período vacacional, se calcula en 22.2 millones de dólares. El año anterior las divisas fueron de $20.10 millones.

De igual forma las autoridades afirman que el gasto promedio diario de los visitantes incremente de 104.8 dólares reportado en 2013 a $110.10 en 2014.

Las autoridades de turismo estiman que más de 100 mil salvadoreños harán turismo interno. Las cifras revelan que en la temporada de agosto de 2013, los salvadoreños que hicieron turismo interno ascendieron a 91, 585.

Durante la conferencia de prensa las autoridades de turismo dieron a conocer la realización de la campaña publicitaria denominada “Vive tu país… El Salvador tu mejor destino”.

El llamado de las autoridades a la población salvadoreña es para incentivarlos a hacer turismo interno, aprovechando los recursos naturales del país, en temas de playa, gastronomía, cultura, naturaleza, tradiciones, etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *