Hospital Rosales recibe lote de medicamentos para seis meses

By on 18 julio, 2014

El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó un lote de más de 70 tipos de medicamentos al Hospital Nacional Rosales, que permitirá mantener el abastecimiento por los próximos seis meses, aunque ese solamente es un centro hospitalario y el gobierno debe garantizar medicamentos en todos los centros hospitalarios.

Hasta hace un mes en el Hospital Rosales no había siquiera sueros para atender a los pacientes y tampoco medicinas, y se decía que esos eran recursos que a lo mejor se encontraban en el área de emergencias.

Con esta entrega de medicinas que hace el gobierno estaría paliando la situación en el Rosales para los próximos seis meses.

El lote incluye más de 70 tipos distintos de medicamentos, cuya inversión asciende a más de un millón de dólares, beneficiará a más de 1,500 pacientes que llegan a diario a la consulta externa, y pacientes hospitalizados que requieren: Antimicóticos, antibióticos, medicamentos de uso cardiovascular, analgésicos, antirreumáticos, anestésicos, narcóticos, relajantes musculares, oncológicos, oftalmológicos, de soporte nutricional, para coagulación, antiasmáticos y de uso psiquiátrico, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *