El Salvador sigue con sequedad y altas temperaturas/San Miguel llega a 40 °C

By on 20 julio, 2014

El territorio salvadoreño continúa sometido a sequedad en el inicio de semana del lunes y martes 21 y 22 de julio de 2014, con el anuncio del paso de ondas tropicales cortitas que traerán alguna lluvia aislada, pero las altas temperaturas continuarán en el día y la noche.

La sequedad de los últimos 15 días, producto del fenómeno El Niño,  ya afecta los cultivos de maíz y frijol con mayor énfasis en zonas oriente y paracentral, y mantiene preocupados a los productores agrícolas.

El pronóstico meteorológico de la Dirección General de Observatorio Ambiental, señala que este día lunes 21 de julio se continúa con el ingreso del Flujo ALISIO acelerado transportando poca humedad hacia la región, inmerso en él se observa una Onda Tropical, que se ubicará en los planos caribeños de Nicaragua lo que favorecerá (pese a la restricción) algunos chubascos y tormentas eléctricas aisladas a dispersas y de moderada a fuerte intensidad.

Este fenómeno será de rápido desplazamiento, de corta duración y con poca cantidad de agua precipitable, en la cadena volcánica y la zona norte del país principalmente del centro al occidente. El ambiente continuara caluroso en horas diurnas y nocturnas.

Mientras, el martes 22 de julio de 2014: la Onda Tropical trae poco a moderado contenido de humedad y se moverá sobre el territorio nacional, dejando a su paso cielos de poco a medio nublado con lluvias y tormentas eléctricas de forma aislada a dispersa y de moderada intensidad, en horas de la tarde y noche. Además, mantendrá el ambiente caluroso.

Información Adicional: Temperaturas extremas se tornan altas de día y de noche.

El viento ingresará por la mañana del este-noreste con 8 a 12 kilómetros por hora y durante la tarde y noche del sureste, sur y suroeste con velocidades entre los 12 a 18 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 34 grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 40/24; La Unión 36/26; Sonsonate 35/27; Santa Ana 34/22 y Chalatenango 37/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *