Dunga es designado Técnico de Selección de Brasil, en lugar de Scolari

By on 22 julio, 2014
Dunga (centro) es el nuevo seleccionador de Brasil.

Dunga (centro) es el nuevo seleccionador de Brasil.

El ex mediocampista del seleccionado brasileño y ex técnico del mismo Carlos Caetano Bledorn Verri, «Dunga», fue presentado martes 22 de julio de 2014, en el cargo de Director Técnico de la Selección de Brasil, en sustitución de Luiz Felipe Scolari, quien firmó un importante fracaso en la Copa del Mundo FIFA 2014.

El seleccionador Dunga, que llega para cumplir un segundo período al frente de la canarinha, después del período terminado en 2010.

Dunga, fue el capitán de la Selección de fútbol de Brasil que ganó el título en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Concluyó su primera etapa como entrenador de la Selección brasileña el 2 de julio de 2010 tras la derrota de Brasil en la Copa Mundial de Fútbol de 2010 frente a Holanda por 2-1 en cuartos de final.

El nuevo seleccionador brasileño fue presentado por el presidente de la CBF, José María Marín, y el vicepresidente Marco Polo del Nero, de acuerdo con el reporte de la Federación Brasileña.

Y como en esto del fútbol no hay tiempo que perder, Dunga llega para preparar el partido amistoso del 5 de septiembre contra Colombia en el Estadio Sun Life en Miami, y después lo hará con Ecuador en el estadio MetLife de Nueva Jersey. Y más adelante, en el Superclásico de las Américas – choque ante Argentina – se llevará a cabo el 11 de octubre en el estadio Nido de Pájaro en Pekín, China.

Además, de esos amistosos Dunga deberá organizar un seleccionado brasileño para disputar la Copa América en 2015, en Chile, y la fase de clasificación para el Mundial de 2018.

Dunga a curar las heridas

El nuevo seleccionador brasileño Carlos Bledorn Verri llega para curar las heridas de un Brasil que concluyó el peor de los mundiales jugados por esa nación en la historia de Copas del Mundo.

Brasil concluyó con una media de 12 goles a favor y 14 goles en contra. La peor humillación registrada en la historia de mundiales ocurrió frente a Alemania que lo venció 1-7 en etapa de semifinales. Y en el juego por el tercer lugar Brasil fue derrotado 3-0 por Holanda.

El técnico Luiz Felipe Scolari abandonó el cargo, con un alto grado de frustración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *