Thomas Shannon llega a El Salvador para hablar de niños migrantes indocumentados

By on 22 julio, 2014
Thomas Shannon se reunió con el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Thomas Shannon se reunió con el presidente Salvador Sánchez Cerén.

El Consejero del Departamento de Estado, Embajador Thomas Shannon, se encuentra realizando una visita a El Salvador para analizar con las autoridades de gobierno salvadoreñas sobre la migración indocumentada, especialmente de niños y adolescentes, previo a la reunión que sostendrán los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo viernes 25 de julio.

Shannon, según reporte de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador,  llegó al país al mediodía de este 22 de julio.

Una de sus primeras actividades en ElSalvador ha sido acompañar a la Embajadora Mari Carmen Aponte a inaugurar uno de los siete Centros de Alcance que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ha establecido en Cojutepeque, como parte de su Programa de Prevención de la Violencia.

Posteriormente visitó, junto con el Director General de Migración, Héctor Rodríguez, el Departamento de Atención al Migrante, ubicado en la colonia La Chacra.

“Me encuentro aquí anticipando la reunión del viernes. Mi visita es un llamado de solidaridad y colaboración y busca abrir la mesa para una conversación muy abierta”, señaló Thomas Shannon a los periodistas que asistieron al evento en Cojutepeque.

Por la tarde, el Consejero Shannon sostuvo una reunión con el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y con otros altos funcionarios de gobierno.

Como parte de su agenda, el Embajador Shannon, se reunirá con miembros de la sociedad civil y sector privado salvadoreños.

Al finalizar su visita a El Salvador, el Consejero viaja hacia Honduras para llevar a cabo las mismas gestiones en el tema de los niños migrantes no acompañados.

Hasta el 15 de junio de 2014 un total de 11, 436 niños salvadoreños que viajaron de forma ilegal permanecían retenidos en Estados Unidos, según dio a conocer la Embajada de Estados Unidos en El Salvador. Unos 47 mil niños habían llegado a la frontera estadounidense con México a esa misma fecha por lo que ahora esa cifra ya aumentó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *