BID: El Salvador recibirá USD 1.625.000 por esfuerzo de mejora en salud

By on 23 julio, 2014

Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, Ministra de Salud, Violeta Menjivar, Presidente del BID Luis Alberto Moreno y Luis Tejerina, Especialista BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dio a conocer que tras 18 meses de trabajo, El Salvador ha conseguido alcanzar las ambiciosas metas de mejora en salud acordadas en la primera operación de la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015 en el país.

En consecuencia, y tras una rigurosa verificación de los objetivos marcados, El Salvador recibirá USD 1.625.000 como reconocimiento a este esfuerzo de mejora y como incentivo a seguir mejorando. Así lo anunció hoy el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, tras reunirse con la Ministra de Salud, Violeta Menjívar.

De acuerdo con el BID, estas mejoras apoyan la voluntad política del gobierno de ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por el Ministerio de Salud (MINSAL) a la población más pobre del país, para lo cual ha contado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“En esta primera operación hemos trabajado con El Salvador para reducir las brechas de equidad en salud que enfrentan quienes viven en situación de pobreza en el país y hoy podemos decir que miles de salvadoreños tiene mejor atención sanitaria”, dijo Moreno en su visita a San Salvador.

El BID es la agencia ejecutora de la Iniciativa SM2015 que tiene como socios donantes a la Fundación Bill & Melinda Gates, el Instituto Carlos Slim de la Salud y el Gobierno de España. Además, SM2015 cuenta con el compromiso y co-financiación de los 8 países mesoamericanos (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y el Estado de Chiapas en México).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *