El Salvador sede de III Cumbre Centroamericana de Cruceros 2015

By on 23 julio, 2014

El Salvador será sede de la III Cumbre Centroamericana de Cruceros a desarrollarse en el mes de mayo de 2015, según dieron a conocer el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, junto al Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

La Cumbre Centroamericana de Cruceros es un evento que se desarrolla cada dos años y reúne  a  prestadores de servicios que laboran en puertos y destinos de cruceros, Tour Operadores, destinos turísticos, proveedores y navieros.

Todos esos representantes turísticos compartirán conferencias, desarrollo de  talleres, conversatorios, reuniones uno a uno, encuentros de países, y charlas especializadas para operatividad de puertos, relacionadas con la calidad en el manejo, recepción y atención de cruceros, desarrollo de  excursiones en tierra, actividades de entretenimiento y todas las operaciones relacionadas con la industria de cruceros turísticos.

En el evento también reúne a representantes de los 7 países que conforman Centroamérica, para reunirse con ejecutivos de cruceros  y de las líneas miembros de la Florida Caribbean Cruise Asossiation (FCCA).

En el 2015 El Salvador recibirá a más de 300 personas de los países centroamericanos y representantes de autoridades de turismo, autoridades de los puertos y representantes de sector privado quienes, se reunirán con los ejecutivos de las 15 líneas navieras que forman parte de la FCCA, movilizando un flujo anual de cruceristas de aproximadamente 1000 pasajeros por barco, para un total de más de 100,000 cruceristas.

Con este evento El Salvador busca posicionarse como un destino de cruceros, atraer cruceros turísticos a la costa salvadoreña,  crear oportunidades para nuevas inversiones turísticas, diversificar la oferta turística nacional y contribuir a la generación de oportunidades de empleo.

Durante la Cumbre los miembros de la FCCA, tendrán la oportunidad de conocer El Salvador, el Puerto Acajutla y conocer de cerca la capacidad instalada que tiene el país para recibir y atender cruceros turísticos.

La visita de cruceros turísticos ha experimentado un crecimiento en El Salvador, en los últimos años han atracado al menos 12 cruceros en nuestro país, cada uno con más de 600 turistas a bordo creando un impacto económico para las comunidades salvadoreñas.

Azamara Quest ha atracado en dos ocasiones en el Puerto Acajutla, representando un logro nacional por ser miembro de la FCCA. Otros Barcos que han atracado en nuestro país son el MS Europa, Peace Boat y Quest for Adventure, por mencionar algunos.

Desde el 2012 los países de la Ruta Mesoamericana fueron incluidos dentro del itinerario de Azamara. Este paso importante nos ha permitido posicionarnos como un destino de cruceros permitiendo la diversificación de la actividad turística salvadoreña.

El año 2013 El Salvador fue incluido en los catálogos de Royal Caribbean, la inclusión en esta importante ruta turística marítima es de gran trascendencia para el país, ya que representa su posicionamiento como un destino turístico propicio para el desarrollo de la actividad turística en el sector de cruceros, generando una gran oportunidad en  ingresos económicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *