A los niños del Hospital Bloom al ver a un payasito se les olvida el dolor

By on 20 agosto, 2014
SONY DSC

Samael Rodríguez, acompañado de , Rosalía Meléndez, Encargada de Relaciones Públicas de Teleperformance El Salvador.

Samael Rodríguez, coordinador de Relaciones Públicas y Prensa del Hospital Benjamín Bloom, se refiere al donativo entregado por empleados de la compañía de Call Center Teleperformance El Salvador y la Fundación Chirajito quienes llevaron un refrigerio y payasitos y brindaron momentos de alegría a niños ingresados en el Hospital Benjamín Bloom. La actividad benéfica tuvo lugar este miércoles 20 de agosto de 2014.

Teleperformance ha traído al Hospital Benjamín Bloom regalos y refrigerio para los niños que están hospitalizados. ¿Cuál es su punto de vista al respecto de esta actividad benéfica?

Teleperformance ha dado un aliento de sonrisa a nuestra institución visitando la unidad de niños quemados y cirugía plástica, también han visitado el área de ortopedia, y el área de emergencias. Sin duda alguna este tipo de iniciativas hace que los niños olviden un poco su dolor, pero más que todo eso agradecerle a Teleperformance con este tipo de ejemplo que vienen a dar a otras organizaciones, a otras empresas, con lo cual están poniendo un granito de arena en la salud emocional de los niños.SONY DSC

Eso impacta positivamente a los niños…

El Hospital Bloom por su naturaleza atiende solamente niños, aquí hay mucho dolor, entonces, los niños al ver a un payasito, al ver a personas que ya no vienen con gabacha, porque le tienen cierto temor al personal en ese sentido del vestuario, pero cuando ven que entra una visita así, de una manera elegante, colorida, se les olvida el dolor. Aquí estamos en el área de emergencias, hay niños a los que les están canalizando vena y el personal de emergencias pidió que entraran los payasitos y el grupo de Teleperformance para que entretuvieran a los niños, y de una manera bien dinámica a los niños se les olvida, y cuando vienen a ver ya los pincharon. Impacta de una manera positiva. Ya quisiéramos que todos los días vinieran empresas con estas iniciativas.

¿Qué llamado podría hacer para esas empresas u organizaciones sociales?

Nos encantaría que se unieran más empresas, Teleperformance no es la primera vez que viene y siempre que lo hacen vienen con las manos llenas. Han traído un refrigerio, no solo a los niños sino también a los papás, y que ellos pasan junto a sus hijos desvelados, papás o mamás que tienen 3 ó 4 días sin salir del hospital, hasta que los llega a relevar un familiar. Es algo importante porque no da el que quiere y el que tiene, sino que el que puede y tiene la virtud de compartir con el prójimo. Eso es lo loable de empresas como Teleperformance.

Samael Rodríguez, acompaña a representantes de Teleperformance que llevaron alegría a los niños del Bloom.

Samael Rodríguez, acompaña a representantes de Teleperformance que llevaron alegría a los niños del Bloom.

La Fundación Chirajito también ha cooperado con la participación de un payasito para alegrar a los niños. ¿Cuál es su opinión de esto?

Chirajito con su personaje, pues, ya ahora es otra generación ha venido a dar el punto clave de sonrisa a los niños. Realmente quiénes le conocimos a Chirajito, hoy vemos que la otra generación de él (Payaso Tobito), está actuando de la misma manera. El Salvador siempre ha querido a Chirajito y lo ha atesorado en sus corazones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *