Payaso Tobito: “Da tristeza ver a los niños con quemaduras”

By on 21 agosto, 2014
El payaso Tobito debe sentirse satisfecho con una mirada como la de este bebé.

El payaso Tobito debe sentirse satisfecho de su labor, con una mirada como la de este bebé, al tiempo que recibe su suero,  y la sonrisa de su madre, en la Emergencia del Hospital Bloom.

El payaso Tobito llevó alegría a los niños del Hospital Benjamín Bloom haciendo figuras de globos y entregando ese arte a los pacientitos del hospital. Esto es de gran valor porque le alegra la vida un momento a los niños enfermos. El mismo Tobito destaca a continuación la importancia de esa actividad parte de la comicidad.

El payaso Tobito, acompañado del payasito Yogui Yogui atraen la atención de un niño ingresado en el Bloom.

El payaso Tobito, acompañado del payasito Yogui Yogui atraen la atención de un niño ingresado en el Bloom.

¿Cómo se siente después de realizar esa visita a los niños del Hospital Bloom en representación de la Fundación Chirajito (en proceso de legalización)?

Es una muy buena actividad. Muy agradecido primeramente con nuestro padre celestial, ya que nos da la oportunidad de retomar el legado que dejó Chirajito. Recordemos que la idea de Chirajito era ayudar a todos los niños, a todos los niños de El Salvador necesitados, tanto niños que son de escasos recursos, niños enfermos, personas ancianas, personas inválidas e incapacitadas. También no olvidando al payaso salvadoreño. Eso es lo que nos motiva a nosotros. Hoy gracias a Rolando Alfaro “Trapito”, el hijo de Chirajito, quien realiza un gran trabajo y lucha día tras día para que ese sueño que tuvo Chirajito se lleve a cabo, y lo podamos llevar a todas partes de El Salvador. Como su servidor el Payaso Tobito, mi principal tarea es llevar alegría a todos los niños de la calle, a todos los niños que se encuentran enfermos en hospitales. Me siento muy agradecido con la oportunidad que hemos tenido de venir aquí al hospital Bloom representando a la Fundación Chirajito, en nombre de Rolando Alfaro Trapito ya que él no puede estar aquí por cuestiones de residencia exterior.SONY DSC

¿Cómo recibieron los pacientitos del hospital esta visita?

Muy contentos. Se pudo ver su sonrisa al momento en que nosotros entramos a cada cama. Y es que talvez estaban con una mirada triste pero al nomás que nosotros entramos ellos empezaron a reír, comenzaron a tener un poquito de alegría. Tal vez olvidar un poquito los dolores que ellos sienten. Sí se pudo ver mucha motivación en todos los niños.

Tobito, al final del recorrido por el Bloom, dijo sentirse muy satisfecho de su encuentro con los niños.

Tobito, al final del recorrido por el Bloom, dijo sentirse muy satisfecho de su encuentro con los niños.

¿Hay unos niños que están más graves que otros?

Exactamente da tristeza ver a los niños con quemaduras. De parte de la Fundación Chirajito debo hacer un llamado a los padres y madres de familia a que cuidemos mucho a los niños. Ellos son una parte importante para nosotros. Los niños son lo más preciado que Dios nos ha dado. Entonces tenemos que cuidarlos. Debemos tomar las medidas de precaución correspondientes y darles la atención que ellos merecen.

¿Usted conoció a Chirajito en el ámbito artístico?

Exactamente, para mí Chirajito fue una gran persona. Algo que me llamó mucho la atención es que siempre se preocupó por el niño de la calle. Siempre dio lo que tal vez él no tenía, pero siempre lo buscó, lo logró y lo entregó, sin esperar nada a cambio. Igual lo que nosotros estamos haciendo esta mañana, entregando nuestro corazón, nuestro amor y nuestras sonrisas a esos niños que la necesitan. De la misma manera que ya lo ha hecho Chirajito y también Rolando Alfaro Trapito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *