Decomisan casi una tonelada de marihuana en Ecuador

By on 23 agosto, 2014

El Ministerio del Interior de Ecuador, dio a conocer el decomiso de casi una tonelada de marihuana, la cual fue descubierta por una denuncia ciudadana, según lo dieron a conocer las autoridades.

El reporte publicado en la cuenta de twitter del gobierno ecuatoriano,  señala que en el cantón Eloy Alfaro, recinto El Rompido, la Policía Nacional  Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía de Esmeraldas, allanó un inmueble donde encontró 23 sacos de marihuana que contenían 899 paquetes y otros 58 escondidos entre paja, en forma de ladrillo y cuyo peso es de 935,44 kilos.

El operativo se realizó este 19 de agosto en horario nocturno. Fue producto de una denuncia ciudadana. Tras conocer y verificar el hecho, la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Borbón solicitó la presencia inmediata de las unidades de Antinarcóticos y Criminalística, para evitar que este producto sea comercializado y distribuido a lo largo de la provincia de Esmeraldas.

El propietario del inmueble responde a los nombres de Teodoro N. C., intentó huir de los uniformados pero fue detenido antes de que logre su propósito. Posteriormente los agentes antinarcóticos interrogaron al ciudadano afrodescendiente, cuya edad oscila entre los 48 y 50 años, quien colaboró con el operativo.

En la vivienda se encontraron 23 sacos de marihuana, dos cartones pequeños, uno grande y un motor de embarcación marca Suzuki #15.

Personal de Criminalística, Antinarcóticos y Grupo Especial Movilizado Antinarcóticos (GEMA) junto a la Policía Judicial y Fiscalía de Esmeraldas, formalizaron el procedimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *