El Salvador con victoria 0-1 sobre Honduras, para sacudirse dominio

By on 8 septiembre, 2014

La Selección de El Salvador triunfó 1-0 sobre su similar de Honduras en el estadio Cotton Bowl, de Dallas, como parte del Grupo B torneo de Copa UNCAF 2014 que se desarrolla en Estados Unidos, y con lo cual pone fin a un tiempo de dominación de la selección “catracha”.

Desde hace años que Honduras venía dominando a los salvadoreños en donde se los encontrara, en El Salvador, en Honduras o en Estados Unidos. Pero el domingo 7 de septiembre de 2014 el combinado nacional realizó un partido excelente, aunque es bueno aclarar que Honduras tampoco presionó demasiado, como acostumbra.

Un gol logrado por Richard Menjívar en el minuto 66 en jugada personal, descolocó a la defensa con un amague de derecha y luego de zurda mandó el balón cerca del palo izquierdo de la portería catracha hasta el fondo de la red. Ahí comenzó la celebración.

El gol de Menjívar es simbólico para los salvadoreños, porque cuando juega la selección nacional, aun cuando el partido no sea de mucha importancia, su valor es grandioso.

Este gane le permite a El Salvador soñar con clasificar a la Copa de Oro de Estados Unidos, si es que gana a Belice en el último partido de la etapa clasificatoria, con lo cual estaría llegando a seis puntos.  Es un triunfo que cae como agua fresca tanto para la selección como para la afición, sobre todo después de la pérdida del primer partido 2-1 ante Guatemala. Por su lado Guatemala y Honduras se enfrentarán en el último partido de esta ronda clasificatoria.

Y hay algo importante que destacar de este sistema de juego presentado por la selección salvadoreña: el buen trato del balón y el trabajo titánico para recuperar la pelota cuando esta está en poder del contrincante. Con toque a ras de piso y la buena recepción logran un fuerte impacto en la retina del aficionado, que gusta del buen fútbol. Algo que no se miraba desde hace mucho tiempo. Si en eso tiene que ver la mano del nuevo técnico español Albert Roca, entonces, quiere decir que el seleccionado va por buen camino hacia las eliminatorias mundialistas de 2018. Primero por el buen toque de balón y segundo por la juventud del equipo.

Es de esperar que en los próximos encuentros ese método de jugar al fútbol se vaya mejorando.

Alineaciones:

El Salvador: Henry Hernandez, Milton Molina, Néstor Renderos, Alexander Mendoza, Richard Mejívar, Darwin Cerén, Andrés Flores, Arturo Álvarez, Alexander Larín, Rafael Burgos y Kevin Santamaría. Técnico: Albert Roca.

Honduras: Kevin Hernández, Erick Norales, JP Montes, Jhonny Leverón, Will Barahona, Edder Delgado, Carlos Discua, Mario Martínez, Mejía, “Choco” Lozano y Rommel Quioto. Técnico: Hernbán Medford.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *