Jefe del Comando Sur EE.UU. John Kelly en El Salvador para hablar de Seguridad

By on 9 septiembre, 2014

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM), general John Kelly, realiza una visita a El Salvador entre el 9 y 10 de septiembre, tiempo en el cual sostendrá reuniones con funcionarios de gobierno para analizar el tema de la seguridad pública en el país.

Durante su estadía, el general Kelly se reunirá con altos funcionarios del gobierno, líderes militares, representantes de la sociedad civil y visitará diversas instituciones encargadas de la seguridad en el país, confirmó la embajada de Estados Unidos en El Salvador.

Esta es la segunda visita que realiza el funcionario norteamericano desde que asumió funciones en el Comando Sur.

Kelly, hablará de la cooperación bilateral y regional de defensa, la asistencia militar estadounidense, los objetivos de seguridad comunes, desafíos de interés mutuo, y el apoyo a la Iniciativa de Seguridad Regional Centroamericana (CARSI) con los líderes salvadoreños. Debido a su apretada agenda, no habrá eventos públicos.

La sede diplomática norteamericana destaca que EE.UU. y El Salvador gozan de una relación militar estrecha y con una larga historia de cooperación en temas de seguridad guiados por un interés común en la paz duradera y la estabilidad de nuestra región.

Agregan que la amistad y la colaboración entre las fuerzas armadas de EE.UU. y El Salvador se han fortalecido aún más en los últimos años. Se han llevado a cabo diversas  actividades que van desde el fortalecimiento de capacidades, intercambios de conocimientos técnicos hasta seminarios de formación y ejercicios prácticos. Estas actividades se han centrado en áreas de interés mutuo, incluyendo la aviación, operaciones marítimas, seguridad fronteriza, comunicaciones, logística y de misiones que han llevado ayuda médica a salvadoreños.

Indican que en términos más generales, las fuerzas armadas continúan trabajando estrechamente para apoyar los esfuerzos de seguridad dirigidos por otras agencias gubernamentales y los objetivos a largo plazo trazados como parte de CARSI.

Kelly asumió la posición de Comandante del Comando Sur en noviembre de 2012.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *