Presentan acusación contra supuesto descuartizador

By on 10 septiembre, 2014

La Fiscalía presentó el requerimiento en el Juzgado Primero de Paz de Antiguo Cuscatlán, contra Rodrigo Chávez Palacios, de 37 años de edad, acusado de homicidio agravado y falsedad ideológica material en perjuicio del empleado de la alcaldía de Santa Tecla,  Jonathan Franklin Ortiz, cuyo cuerpo fue desmembrado.

Según el Ministerio Público, Ortiz fue asesinado el viernes 29 de agosto de un disparo en la cabeza  y luego el domingo 31, su cadáver descuartizado fue  repartido en trozos en algunos sectores de San Salvador.

Tras el hallazgo del vehículo en el cual fueron repartidos los pedazos del cadáver, la PNC allanó el apartamento de Chávez donde encontraron restos de sangre, así como un serrucho, un hacha y un corvo utilizadas para desmembrar el cuerpo de la víctima.

La audiencia inicial ha sido programada para el viernes, a las 9:00 de la mañana. Ahí el juez José Antonio Palma decidirá las medidas para el procesado.

La Fiscalía ha señalado que no ha considerado darle criterio de oportunidad al implicado, tal y como se ha especulado en algunos medios de comunicación, ya que le considera autor directo en los hechos acusados.

Asimismo indica que en ningún estadio de la investigación se ha establecido que Chávez Palacios haya dormido con el cadáver. Lo que el Ministerio Público señala es que fueron dos fechas diferentes tanto la muerte como el desmembramiento del cuerpo.

“Tenemos sólidas y abundantes pruebas de la implicación de Chávez Palacios en los hechos acusados. Hay certeza que la víctima murió de un disparo en la cabeza el día 29 de agosto en el apartamento del implicado… el cadáver fue mutilado dos días después de fallecido y tenemos prueba que fue el acusado el que compró las herramientas para tal fin”, explicó Daniel Domínguez, jefe de la Unidad Especializada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *