Asamblea aprueba 1er domingo de octubre Día de “Ruta de las Flores”

By on 11 septiembre, 2014

La Asamblea Legislativa aprobó con 65 votos de los diferentes grupos parlamentarios, la iniciativa que el primer domingo del mes de octubre de cada año sea declarado “Día de la Ruta de Las Flores” con lo cual buscan apoyar a los pueblos vivos de la zona occidental del país.

La iniciativa fue presentada por el diputado del FMLN, Guillermo Olivo quien destacó la importancia del decreto para el desarrollo turístico de los municipios que forman parte de la Ruta de las Flores y están divididos en los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán. En primer lugar la fue aprobada con dispensa de trámites con 53 votos.

Autoridades de turismo se mostraron complacidas con la aprobación de la iniciativa legislativa en favor de la Ruta de las Flores y su beneficio para el turismo de la zona occidental.

La Ruta de las flores pasa por Izalco, Zalcoatitán, Juayúa, en Sonsonate; y  Apaneca, Ataco en Ahuachapán, que forman parte de los pueblos vivos.

Para Guillermo Olivo, hablar de la Ruta de las flores, es hablar de la ruta de los buenos recuerdos, que se puede seguir fortaleciendo.

Yohalmo Cabrera, diputado del FMLN que también le dio iniciativa a la propuesta del Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, se mostró complacido de dar ese aporte al desarrollo turístico, económico de parte de la zona del departamento de Sonsonate y Ahuachapán.

Cabrera destacó que ese día festivo será de fomento de los valores culturales y turísticos de la zona.

Carmen Elena de Escalón, en nombre del grupo parlamentario se unió a la iniciativa de que el primer domingo de octubre sea el Día de la Ruta de las Flores en El Salvador, para fomento turístico de la zona occidental.

Walter Guzmán, de GANA, saludó a toda la gente de los cinco municipios en Sonsonate y Ahuachapán.

Guzmán, destacó la belleza natural de esos municipios y su clima, pero dijo que el elemento que hace más bellos a esos municipios es su gente, porque con la lucha de todos los días de su vida han transformado positivamente a la Ruta de las Flores.

Datos del Ministerio de Turismo indican que la Ruta de Las Flores es el segundo destino, después de la ruta sol y playa, más visitado en el país. Más de 1 millón de turistas por año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *