Decretan detención para acusado de descuartizar a empleado municipal

By on 12 septiembre, 2014

Instrucción formal con detención decretó el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, en contra de  Rodrigo Chávez Palacios, de 37 años, acusado de falsedad ideológica material y homicidio agravado en perjuicio del empleado de la alcaldía de Santa Tecla,  Jonathan Franklin Ortiz.

Según la Fiscalía, Ortiz fue asesinado el viernes 29 de agosto de un disparo en la cabeza  y el domingo 31, su cadáver  fue descuartizado y repartido en trozos en algunos sectores de San Salvador.

Tras el hallazgo del vehículo en el cual fueron repartidos los pedazos del cadáver, la PNC allanó el apartamento de Chávez, en Altos de San Francisco,  donde encontraron restos de sangre, así como un serrucho, un hacha y un corvo utilizadas para desmembrar el cuerpo de la víctima.

Chávez fue trasladado a las bartolinas de la PNC en la colonia Monserrat, a disposición de la Dirección de Centros Penales, que decidirá a que penal lo envía.

El proceso pasó en su fase de instrucción al Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla. La Fiscalía ha pedido seis meses para completar la investigación, antes de la audiencia preliminar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *