Panamá vence 1-0 a El Salvador y gana tercer lugar copa UNCAF 2014

By on 13 septiembre, 2014
Román Torres anotó el gol del triunfo para Panamá. (imagen de CONCACAF)

Román Torres anotó el gol del triunfo para Panamá. (imagen de CONCACAF)

La Selección de fútbol de El Salvador cayó derrotada 1-0 ante Panamá, víctima del miedo ante la corpulencia y marca a presión que ejercieron los jugadores canaleros, como parte del encuentro donde se disputaba el tercer lugar de la copa UNCAF 2014 que se disputa en Estados Unidos.

Los jugadores panameños presionaron hasta la salida del cuadro salvadoreño obligando a salir al despeje de arquero,  en donde ellos sabían que tenían mayores posibilidades de ganar esos balones por su ventaja en estatura y corpulencia.

Y ese factor de la corpulencia (acompañada por momentos con indicios de juego sucio), les pasó factura en el minuto 4 cuando el defensor Román Torres se había sumado al ataque y se encontró un balón en el área salvadoreña y lo mandó el fondo de la red defendida por Henry Hernández. Una desatención en defensiva de El Salvador.

Contra Honduras, al que le ganaron 1-0 los salvadoreños hicieron un bonito partido de toque y de cuido del balón, pero ante Panamá, nada de eso. La diferencia fue que los hondureños presionaron poco y ahora los panameños presionaron demasiado. Y es que no había llegado el balón a los pies de los salvadoreños cuando ya venía uno o más corpulentos panameños con toda su fuerza física que incluía empellones. Los salvadoreños también aportaron su cuota de empellones, pero esa presión les quitó tranquilidad y se tradujo en falta de creatividad.

Y después de la anotación los salvadoreños tuvieron algunas oportunidades pero no las aprovecharon. El mismo Arturo Álvarez andaba echo nervios no controló balones y casi siempre los panameños lo despojaron, y su creación fue poca.

Los panameños salieron a jugar el partido como si se trataba de una final, de echo lo era por el tercer lugar de la UNCAF, y presionaron tanto que hasta hubo un jugador expulsado por dejarse ir con los tacos por delante, con intenciones de lesionar al jugador Dennis Pineda. Era David Armando Cooper que fue expulsado con roja directa por el árbitro Jair Marrufo

Al final el técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez, dijo que El Salvador tiene un buen dominio técnico del balón, quizá por eso fue su deseo de destruir todo indicio creativo. Y lo lograron los panameños con una buena condición física.

Por su parte el técnico salvadoreño Albert Roca dijo a medios que a El Salvador le faltó cabeza para empatar el marcador. Claro que fue cabeza, fue esa falta de tranquilidad de la que hablamos al principio.

Y ahora vendremos a decir que hemos adquirido experiencia con gente joven. Esperemos que haya un verdadero proceso y no vengan a decir dentro de un año que hay convocatoria para selección nacional.

Alineaciones

Panamá: Jaime Penedo, Carlos Rodríguez, Román Torres, Adolfo Machado, Gabriel Gómez, Gabriel Torres, Armando Cooper, Alberto Quintero, Roberto Nurse, Rolando Escobar, Roberto Chen.

El Salvador: Henry Hernández, Milton Molina, Alexander Mendoza, Richard Menjivar, Marvin Monterroza, Darwin Ceren, Rafael Burgos, Arturo Álvarez, Alexander Larín, Andrés Flores, Nestor Renderos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *