El Salvador: esperan lluvias aisladas en 15 de septiembre 2014

By on 14 septiembre, 2014
El mapa de Wunderground muestra la ocurrencia de lluvias a nivel centroamericano y México, con un Huracan Odille en categoría 3.

El mapa de Wunderground muestra la ocurrencia de lluvias a nivel centroamericano y México, con un Huracan Odille en categoría 3.

Las precipitaciones continuarán de forma aislada en el día y la noche sobre territorio salvadoreño este lunes y martes  15 y 16 de septiembre de 2014, según el pronóstico meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental.

El reporte señala que este lunes 15 de septiembre: continua el ingreso de humedad desde el Pacífico y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical frente a costas de Centroamérica, lo que contribuye a la presencia de nubosidad y a la ocurrencia de tormentas y lluvias dispersas de intensidad moderada a fuerte con énfasis en la franja costera, zona centro y occidente del país, tanto en horas diurnas como nocturnas.

Para martes 16 de septiembre: continua el ingreso de humedad desde el Pacífico y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical frente a costas de Centroamérica, además, se observa una circulación ciclónica al suroeste del Golfo de Fonseca, todo esto contribuye a la presencia de nubosidad y a la ocurrencia de tormentas y lluvias dispersas de intensidad moderada a fuerte con énfasis en la zona central y oriental del país y franja costera del territorio.

Los vientos serán del noreste y este en el transcurso de la mañana con velocidades que oscilaran entre los 8 y 18 kilómetros por hora; mientras que para la tarde y la noche variará del Este y sureste con máximos de 18 kilómetros por hora. El ambiente fresco sobre todo en horas nocturnas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 31 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 32/22; La Unión 34/20; Sonsonate 33/26; Santa Ana 31/21 y Chalatenango 32/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *