Lluvias débiles y tormentas sobre territorio salvadoreño 17 y 18 de septiembre

By on 16 septiembre, 2014

El territorio salvadoreño continuará con lluvias de débiles a moderadas y fuertes tormentas, y ambiente cálido en horas diurnas y fresco en horas de la noche durante los días miércoles y jueves 17 y 18 de septiembre, según el pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para miércoles 17: se observa al Suroeste de Punta Arenas una Circulación Ciclónica asociada a la Zona de Convergencia Intertropical con desplazamiento hacia el Oeste, orientando débil vaguada hacia el Golfo de Fonseca y Cabo Gracias a Dios, transportando humedad desde el Mar Caribe, la cual se acumulará en la cadena volcánica y montañosa del país, favoreciendo la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas con fuerte actividad eléctrica. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

El jueves 18: la Circulación Ciclónica se ubicará muy retirada al Sur del Golfo de Fonseca y continuará orientando su influencia hacia El Salvador y el Golfo de Honduras transportando humedad desde el Mar Caribe, favoreciendo la generación de actividad eléctrica con chubascos y tormentas con énfasis en franja centro y costera. El ambiente continuará cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

El viento por la mañana será del Norte y noreste de 8 a 12 Kilómetros por hora, por la tarde será del sureste de 12 a 20 Kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, mientras que por la noche será del Norte de 12 a 16 Kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 29 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 33/23; La Unión 34/21; Sonsonate 29/24; Santa Ana 28/19 y Chalatenango 29/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *