Sentencian con 3 años a ex ministro de Salud, Guillermo Maza

By on 16 septiembre, 2014

El  Tribunal Tercero de Sentencia  condenó al ex ministro de Salud José Guillermo Maza Brizuela, a tres años de prisión que le fueron sustituidas por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública.

Las autoridades judiciales dieron a conocer que dichas jornadas deberán ser decididas  en los próximos días por un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

De acuerdo al reporte judicial, en un principio Maza fue acusado de haber estafado al Estado por una cantidad que asciende a $3.2 millones, pero una Cámara  de lo Penal, ordenó que fuera procesado por peculado por culpa.

La acusación en contra del ex ministro de Salud era por los  supuestos malos manejos que permitieron erogaciones millonarias por la construcción del Hospital Santa Teresa, de Zacatecoluca.

En el fallo los jueces lo absolvieron de peculado por culpa y por el delito de agrupaciones ilícitas, sin embargo, lo encontró culpable de actos arbitrarios, por haber comprobado que siendo ministro de Salud autorizó una conciliación que excedía los límites del contrato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *