El Salvador: Ambiente lluvioso para viernes y sábado 19 y 20 de septiembre

By on 18 septiembre, 2014
Las lluvias de los  últimos días sobre el territorio salvadoreño tiende a ablandar el terreno y generar condiciones para deslizamientos.

Las lluvias de los últimos días sobre el territorio salvadoreño tiende a ablandar el terreno y generar condiciones para deslizamientos.

En los últimos cinco días se ha tenido un ambiente lluvioso y lo mismo se espera para el viernes y sábado 19 y 20 de septiembre, de acuerdo con la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), que pronostica tormentas y lluvias de intensidad moderada a fuerte acompañadas de actividad eléctrica en el período.

Para viernes 19 de septiembre: se tendrá ingreso de humedad tanto del Caribe como del Pacífico sobre el territorio, dando paso a la ocurrencia de tormentas y lluvias de intensidad moderada a fuerte acompañadas de actividad eléctrica, con énfasis a lo largo de la cordillera volcánica, zonas centro y oriente del país; con mayor probabilidad en horas de la tarde y noche.

La Vaguada se estará desplazando sobre El Salvador en el transcurso del día y continúa la influencia de la circulación ciclónica asociada a la Zona de Convergencia Intertropical al sur de El Salvador.

Para sábado 20 de septiembre: se esperan tormentas y lluvias de intensidad moderada a fuerte acompañadas de actividad eléctrica y énfasis a lo largo de la cordillera volcánica, zona occidental y al oriente del territorio, en horas de la tarde y noche.

La circulación ciclónica continúa al sur de El Salvador, manteniendo flujo del Este y sureste en el país, desplazando humedad desde el Pacífico.

El cielo estará de medio nublado a nublado, se tendrán tormentas y chubascos dispersos con énfasis en la cordillera volcánica, zona centro y oriente del territorio comportándose de intensidad moderada a fuerte, y mayor probabilidad de ocurrencia en horas de la tarde y noche. Los vientos predominarán durante todo el periodo de dirección Este y sureste con velocidades entre los 8 y 18 kilómetros por hora. El ambiente fresco sobre todo en horas nocturnas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 31 grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 34/23; La Unión 33/22; Sonsonate 31/25; Santa Ana 32/21 y Chalatenango 33/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *