Estados Unidos firmará convenio FOMILENIO II con El Salvador

By on 18 septiembre, 2014

La Embajada de los Estados Unidos dio a conocer este jueves 18 de septiembre de 2014, la decisión de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), de proceder a firmar un segundo convenio con El Salvador, conocido como FOMILENIO II.

El nuevo convenio es una inversión de $277 millones que ayudará a reducir la pobreza y generar crecimiento económico para el pueblo salvadoreño, señaló la sede diplomática.

El reporte oficial estadounidense señala que las autoridades de esa nación norteamericana están trabajando con el gobierno de El Salvador para fijar la fecha de la ceremonia de firma del convenio en un futuro cercano.

El nuevo convenio estimulará inversiones a través de asocios público-privados y mejores regulaciones, mejorará la calidad de la educación y fortalecerá infraestructura logística clave.

Durante el último año, el gobierno de El Salvador ha realizado un progreso tangible y sostenido en la mejoría del clima de inversión y en el fortalecimiento del Estado de Derecho, y este progreso ayudará a garantizar que la inversión de la MCC logre resultados sostenibles a largo plazo.

Estados Unidos anticipa continuar su exitosa relación con el pueblo salvadoreño a través del convenio de MCC y el Asocio para el Crecimiento, y esperamos ver un progreso continuo de parte del gobierno en el combate a la corrupción y en el fomento del crecimiento económico para el beneficio de todos los salvadoreños, indica el reporte de la sede diplomática.

Sobre el tema, la Embajadora Mari Carmen Aponte expresó: “Esperamos con ansias la exitosa implementación del segundo convenio de MCC, el cual es una parte importante de la inversión del gobierno de los Estados Unidos en un futuro económico más fuerte para el todo el pueblo salvadoreño.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *