Sánchez Cerén disertará ante las Naciones Unidas, por la paz

By on 20 septiembre, 2014

El presidente, Salvador Sánchez Cerén, dio a conocer este sábado 20 de septiembre su participación la próxima semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, planteará ante los líderes del mundo el compromiso del país con la paz, la garantía de los derechos humanos, la lucha para eliminar la exclusión social y la importancia de enfrentar el cambio climático.

“Voy a participar en la Asamblea General como Presidente del país para plantear todo el camino de futuro que tenemos”, afirmó el mandatario.

Sánchez Cerén declaró que el compromiso de su gobierno  con la paz, busca garantizar el desarrollo de los derechos humanos.

Asimismo dijo que otros temas importantes en su disertación ante las Naciones Unidas serán los nuevos problemas que enfrenta la humanidad, en referencia a la migración, la seguridad y el cambio climático, que está afectando la vida del planeta.

Sobre este último tema, el jefe de Estado dijo que también se desarrollará en Nueva York la Cumbre sobre el Clima, donde participará la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl.

“Esa cumbre es importantísima porque se van a discutir cuáles son las causas y quiénes generan esta situación adversa que nos está provocando el cambio climático”, dijo el gobernante.

La intervención del Presidente de la República ante la Asamblea General de la ONU está programada para el viernes 26 de septiembre.

One Comment

  1. saul mata

    21 septiembre, 2014 at 7:28 pm

    !Terrible noticia! Este señor no puede hablar, tampoco leer. Deben someterlo a un entrenamiento. Que practique hasta que pueda leer el discurso.
    “Si hubiera sabido que mi hijo iba aser presidente, lo hubiera mandado a la escuela” El otoño del patriarca de Gabriel Garcia Marquez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *