Aprueban $25 millones para elecciones municipales y legislativas 2015

By on 21 septiembre, 2014

SONY DSCLas elecciones municipales y legislativas de 2015 ya tienen presupuesto, la Asamblea Legislativa aprobó $25.5 millones, con una serie de recortes a los cuales el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberá acomodarse para ejecutar el evento electoral.

Con una situación financiera del país bastante golpeada, el Tribunal había pedido 36 millones, haciendo recortes; sin embargo, el Ministerio de Hacienda haciendo un trabajo con el mismo TSE, aprobaron los 25 millones de dólares para cumplir con los comicios.

Durante la próxima elección la población elegirá a los Diputados y Diputadas del Parlamento Centroamericano, para el periodo 2016-2021; Diputados y Diputadas a la Asamblea Legislativa y a las y los miembros de los Concejos Municipales para el periodo 2015-2018.

Los comicios de 2015 están programados para el domingo 1 de marzo.

“Para el año 2014, van $12 millones y para el presupuesto del próximo año tendrían que venir los otros $13.5 restantes para completar los $25.5 millones; con estos primeros doce millones pueden comenzar a realizar el trabajo correspondiente”, consideró el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres ésta semana en el seno de la Comisión de Hacienda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *