El Salvador: Onda Tropical llega entre lunes 22 y martes 23 de septiembre

By on 21 septiembre, 2014

Una nueva Onda Tropical cruzará territorio salvadoreño entre el lunes y martes 22 y 23 de septiembre de 2014, llevando consigo lluvias y tormentas eléctricas, según el pronóstico meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para lunes 22 de septiembre: continua la Zona de Convergencia Intertropical activa frente a las costas del océano pacifico Centroamericano. Además se observa una Onda Tropical localizada en la cercanía de los grandes lagos de Nicaragua. Estos sistemas favorecerán la ocurrencia de chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes afectando principalmente la zona oriental del país.

El martes 23 de septiembre: continúa la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical. Además la Onda Tropical se estará desplazando por El Salvador generando por la tarde y noche fuerte actividad eléctrica chubascosa principalmente iniciando en la franja norte y oriente con desplazamiento al resto del país.

El viento por la mañana y noche será de componente Este y noreste con velocidades entre los 08 a 18 Kilómetros por hora, y por la tarde de componente Sur con velocidades de 10 a 20 Kilómetros por hora. El ambiente continuará cálido en horas de mayor insolación y fresco en horas nocturnas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 29 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 34/22; La Unión 32/21; Sonsonate 33/24; Santa Ana 31/19 y Chalatenango 33/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *