Repunta de Río Salto El Brujo, Usulután, causó trágica muerte de 6 personas

By on 21 septiembre, 2014

Familiares y amigos dieron el último adiós a Herbert Bolaños , Socorrista de Cruz Roja.

Una repunta el Río Salto El Brujo, ciudad El Triunfo, Usulután, fue la que causó la trágica muerte de dos socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y 4 estudiantes de centros educativos el viernes 19 de septiembre, según explicó un socorristas sobreviviente que narró la historia de lo ocurrido en esa tragedia.

De acuerdo al reporte de Cruz Roja,  dos socorristas de la institución se hicieron presentes para brindar apoyo a una caminata programada por Protección Civil y 3 Centros Escolares del municipio de Santiago de María, Usulután, como parte de la culminación de un Curso de Primeros Auxilios impartido por Cruz Roja Salvadoreña hacia los alumnos de los centros escolares.

Alfredo Flores, socorrista sobreviviente de la tragedia, narró su versión de los hechos: “Nos encontrábamos apoyando a un grupo de jóvenes en una caminata; durante el trayecto, la poza El Salto del Brujo nos quedó al paso, por lo que una vez pasando por dicho lugar, los jóvenes decidieron realizarse unas fotografías dentro de la poza”.

Dicha poza se encontraba en relativa calma, llegando el agua de esta hasta las rodillas, pero en un abrir y cerrar de ojos la poza subió a un nivel increíble,  producto de una repunta, la cual inmediatamente se desbordo.

Flores, detalló que como socorristas sin pensarlo dos veces iniciaron las labores de evacuación de la zona, quedando atrapadas 9 personas dentro de la poza.

“El compañero de Protección Civil Rigoberto Benítez y Herbert Bolaños Socorrista de Cruz Roja (ambos fallecidos), se sumergieron al agua para rescatar a los 9 atrapados, y lograron sacar a 5 de ellas”, explicó Alfredo Flores.

“Aún quedaban 4 estudiantes por rescatar, lo que desafortunadamente no se logró efectuar su rescate, llevándose consigo la vida de los compañeros quienes trataron de salvar la vida de los demás”, relató Flores.

Ante esa situación, Cruz Roja Salvadoreña lamentó la pérdida de las 6 personas, especialmente la de estos dos héroes, quienes entregaron su vida en servicio Humanitario.

Los estudiantes fallecidos en este accidente fueron identificados como Ernesto Ramos, de 14 años; Carolina y Brenda Muñoz, de 16 (hermanas); y Remberto Laínez, de 17 años; todos del Centro Escolar de Santiago de María.

Además murieron en el el intento por rescatar a los estudiantes el técnico de Protección Civil Rigoberto Benítez y Herbert Bolaños, Socorrista de Cruz Roja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *