Lluvias continuarán lunes y martes 29 y 30 de septiembre por dos fenómenos

By on 28 septiembre, 2014

Después de las lluvias que hicieron colapsar Santa Ana y causaron el desbordamiento del Río Grande de San Miguel, para este lunes 29 de septiembre se esperan más lluvias en El Salvador por el paso de otra Onda Tropical, y al siguiente día se espera el paso de una vaguada.

El pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA) señala para este lunes 29: se observa el desplazamiento de una nueva Onda Tropical desde los Planos Caribeños de Nicaragua, la cual cuenta con apoyo en los niveles medios de la troposfera, transportando humedad desde el Mar Caribe, acumulándose en sectores volcánicos y montañosos del país, creando fuerte actividad eléctrica chubascosa. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas, cielos de medio nublado a nublado.

Para el martes 30: se tendrá el desplazamiento de una Vaguada en los niveles medios de la troposfera por El Salvador y Honduras, la cual transporta humedad desde el Mar Caribe, favoreciendo fuerte actividad eléctrica con chubascosa, con énfasis en cadena volcánica y zona Norte del país. El ambiente continuará cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas, cielos de medio nublado a nublado.

El viento por la mañana será del Norte y noreste de 8 a 12 Kilómetros por hora, por la tarde será del sureste de 12 a 20 Kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, mientras que por la noche será del Norte de 12 a 16 Kilómetros por hora. El cielo se presentará de medio nublado a nublado. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 29 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 31/23; La Unión 33/20; Sonsonate 33/24; Santa Ana 30/19 y Chalatenango 32/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *