El Salvador: Chubascos y tormentas lunes y martes 6 y 7 de octubre

By on 5 octubre, 2014

Chubascos y tormentas eléctricas aisladas y de baja intensidad, en horas de la tarde y la noche, con énfasis en la cadena volcánica central y oriental, se esperan para los días lunes y martes 6 y 7 de octubre de 2014, según el pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Después de las fuertes precipitaciones acompañadas de grandes tronadas ocurridas el sábado 4 de octubre, el ambiente lluvioso ha disminuido sobre el territorio salvadoreño.

Para lunes 6 de octubre de 2014: se tendrá el ingreso de poca humedad proveniente del mar Caribe, producto del flujo del Este que se mantiene relativamente acelerado, además, en capas altas de la Troposfera se observa una vaguada. Estas condiciones permitirán la ocurrencia de chubascos y tormentas de rápido desplazamiento aisladas y de baja intensidad, con énfasis en la cadena volcánica del centro y oriente.

Para martes 7 de octubre de 2014: se desplazará flujo del Este y noreste poco a moderadamente húmedo inmersa una Onda Tropical, que para este día estará en Nicaragua, además se observa una Circulación Ciclónica ubicada al Norte de Panamá, la cual también impulsa humedad, favoreciendo la ocurrencia de chubascos y tormentas eléctricas de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad, con énfasis en la zona nororiental del país y la cadena volcánica del centro y oriente.

El viento para la mañana y noche será del Este y noreste con velocidades de 08 a 18 kilómetros por hora y por la tarde del sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 35/24; La Unión 33/23; Sonsonate 33/24; Santa Ana 32/19 y Chalatenango 34/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *