Economía retira subsidio de gas propano a 35,465 beneficiarios

By on 6 octubre, 2014

El Ministerio de Economía de El Salvador anunció la suspensión del subsidio para más de 35 mil hogares e indica que gracias a su situación socioeconómica esas personas están en condiciones de pagar el cilindro de gas a precio de mercado, que en octubre es de $12.89 por un cilindro de 25 libras.

Ante ese punto de vista el MINEC anunció que a partir de octubre 2014 ha suspendido el subsidio al gas a 35,465 beneficiarios que pertenecen a segmentos de estratificación socioeconómica que pueden pagar $7.99 más por el cilindro.

El monto del subsidio para octubre es de $7.99 por lo que los beneficiarios únicamente pagarán  $4.90 por un cilindro de 25 libras. El monto del subsidio varía cada mes.

Mediante comunicado indica que el padrón de hogares beneficiarios está compuesto por 1.3 millones, por lo tanto los segmentos poblacionales más necesitados seguirán gozando mensualmente del beneficio del subsidio al gas. Como ejemplo de que el beneficio sigue para los hogares que más lo necesitan en septiembre se vendieron 1.1 millones de cilindros de gas subsidiados y hasta el mediodía de este 6 de octubre  se habían vendido en todo el país 274,961 cilindros subsidiados.

Aseguran que la reducción de beneficiarios que pueden pagar el subsidio al gas  permitirá hacer más eficiente la inversión de fondos públicos.

Los beneficiarios pueden consultar en el sitio web www.minec.gob.sv  si continúan dentro del padrón de beneficiarios.

A los beneficiarios que aún gozan de su subsidio al gas por medio del DUI les recomiendan visitar el CENADE más cercano y tramitar la emisión de su Tarjeta Solidaria, documento que gracias al PIN es mucho más seguro y, nuevamente, se recomienda al beneficiario no compartir con nadie este número y lo utilice solo al momento de la compra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *