Niños ahuachapanecos celebran el Día del niño salvadoreño

By on 6 octubre, 2014
Niños ahuachapanecos fueron homenajeados.

Niños ahuachapanecos fueron homenajeados.

Este jueves 2 de octubre, un día después del Día del Niño en El Salvador, por lo menos 40 niños ahuachapanecos fueron homenajeados por la entidad humanitaria salvadoreño-canadiense Amigos en Acción (Hermanos Solidarios), una organización de salvadoreños residentes en Canadá que buscan ayudar a las personas necesitadas, en cooperación con la Iglesia Evangélica Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel  y su programa “Pan y Chocolate” de Ahuachapán.

Los niños indigentes o niños de la calle, recibieron un plato de comida, y por ser octubre el mes de los niños, recibieron una porción de pastel y dulces. Los niños se hicieron los bigotes con el postre, en una noche fresca y libre de lluvias.SONY DSC

La repartición tuvo lugar en la Avenida Francisco Menéndez, entre el parque y el Mercado No. 2 de Ahuachapán, a cargo de Pan y ChocolateAmigosenaccion Canada.

Los menorcitos, del sexo masculino y femenino, tuvieron tiempo hasta para iniciar una que otra broma, colocando puntos de turrón en sus rostros. Era una forma de mostrar su alegría.

Y las miradas profundas de esos niños denotaban grande satisfacción.SONY DSC

Era una celebración del Día de los niños muy especial. Alguien donó un pastel grande que dio para 50 porciones.

El Día del niño salvadoreño se celebra el 1 de octubre de cada año.

Todo para la Gloria de Dios

Y así lo valora esta obra de amor el pastor Jaime Francisco Menéndez: “toda la gloria es para Dios”.

Menéndez, realiza una oración antes de salir del tabernáculo rumbo al lugar donde entregarán los alimentos y les dice a sus compañeros que los resultados de esa acción humanitaria no se la atribuyen a ningún humano sino que se la dedican a Dios.SONY DSC

Con todo eso, Jaime Menéndez está cumpliendo con los dos principales mandamientos como son Amar a Dios y Amar al Prójimo.

De hecho una de las misiones de esa representación religiosa es conducir al necesitado a los pies de Cristo por medio del amor, amistad y servicio.

Al llegar al lugar de la repartición el líder evangélico también dirige mensajes basados en La Biblia y los indigentes oran y cantan con él para agradecer la llegada de los alimentos.SONY DSC

Es un ambiente de alegría, tranquilidad el que se vive.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *