Chubascos y tormentas para miércoles y jueves 8 y 9 de octubre

By on 7 octubre, 2014

El pronóstico del tiempo para los días miércoles y jueves 8 y 9 de octubre indica presencia de chubascos y tormentas eléctricas de aisladas a dispersas y de moderada a fuerte intensidad sobre territorio salvadoreño.

Para miércoles 08 de octubre de 2014: continúa la incidencia del flujo del Este ligeramente acelerado y una Onda Tropical interactuando con una Circulación Ciclónica localizada en las cercanías de los planos caribeños de Nicaragua. Estas condiciones permitirán chubascos y tormentas eléctricas de aisladas a dispersas y de moderada a fuerte intensidad, con énfasis del centro al oriente del país en horas de la tarde y la noche.

El jueves 10 de octubre de 2014: continúa la Circulación Ciclónica ubicada en las cercanías de Nicaragua, la cual favorecerá la ocurrencia de chubascos y tormentas moderadas y de aisladas a dispersas, con énfasis en la franja norte y alrededores de la cadena volcánica del centro y oriente del país.

El viento para la mañana y noche será del noreste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora y por la tarde de componente Sur con velocidades de hasta 20 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 31 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 35/22; La Unión 35/21; Sonsonate 33/25; Santa Ana 32/19 y Chalatenango 33/21.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *