Condenan a 26 años de prisión a sujeto por violar a hijastro

By on 7 octubre, 2014

Sentencia condenatoria de 26 años de cárcel dictó el Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador, en contra de José Alexander Padilla Luna, por el delito de Violación Agravada en Menor o Incapaz, en perjuicio de un niño de 9 años.

Detalles del proceso indican que Padilla Luna era cobrador de la ruta 38B, que de Apopa conduce a San Salvador, y que era pareja de la Madre de la víctima desde hace más de tres años. Luego de separarse de su padre biológico, la madre logra la custodia del menor y desde esas fechas la pareja de la progenitora había abusado sexualmente de él.

El menor relata que la Madre abusaba físicamente de él y le despreciaba, al punto de no creer que su pareja le abusaba sexualmente, cuando su hijo se lo contó. Además, le prohibía a su hijo tener contacto con su padre biológico, al punto de mentirle a la policía para sacar al padre de las cercanías de la vivienda, cuando éste quería ver a sus hijos.

Fue hasta un día que el padre logró ver a su propio hijo, y le detecta una forma extraña de defecar. Lo cuestionó y el niño ha confesado que “Alex” le introducía el pene cada vez que su madre no se encontraba en casa, y que a pesar de habérselo dicho a su mamá, ésta no le creía. Por lo que decidió interponer la denuncia inmediatamente ante la autoridad fiscal correspondiente.

El tribunal primero de sentencia de San Salvador admitió toda la prueba presentada por la Fiscalía, como los peritajes físicos, psiquiátricos y psicológicos, además de la declaración del menor, lo cual permitió a los jueces condenar al implicado a 26 años de cárcel y a pagar 2,000 dólares como responsabilidad civil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *