Economía da marcha atrás y mantiene subsidio a 35 mil beneficiarios de gas propano

By on 7 octubre, 2014

El Ministerio de Economía dio marcha atrás a una medida de suspensión del subsidio al gas propano a más de 35 mil hogares, que había adoptado un día antes, afectando a hogares pobres, lo cual había generado una fuerte ola de críticas.

La medida nu duró mucho tiempo, apenas había sido aprobada la tarde del lunes 6 de octubre y desaprobada por el presidente Sánchez Cerén en la mañana del martes 7 de octubre. La suspensión del subsidio había caído como balde de agua fría en los miles de hogares.

En conferencia este martes 7 de octubre, el titular de economía, Tharsis López dio a conocer la reincorporación de 35,465 beneficiarios que un día antes habían sido sacados del beneficio.

El funcionario confirmó que la medida, que fue duramente criticada en medios de comunicación y redes sociales de internet,  fue suspendida por orden del presidente Salvador Sánchez Cerén, en el segundo período presidencial del FMLN.

La medida ha sido suspendida hasta que la institución pueda realizar un estudio en los hogares.

El vicepresidente Óscar Ortiz, también fijó posición sobre el tema, asegurando que “La estructura del subsidio se va a mantener para todas aquellas familias como se ha establecido en los últimos años”.

Además, eta vez el beneficio del subsidio se amplía al incorporar a 34 mil nuevos subsidios en la zona rural del país.

Actualmente el subsidio del gas propano tiene un 24 por ciento en área rural y en 55% urbana.

A partir de las 3:30 pm., de hoy los 35 mil que estaban siendo afectados vuelven a tener su beneficio del subsidio.

De acuerdo con Economía, el monto del subsidio para octubre es de $7.99 por lo que los beneficiarios únicamente pagarán  $4.90 por un cilindro de 25 libras. El monto del subsidio varía cada mes.

El padrón de hogares beneficiarios está compuesto por 1.3 millones.

Los beneficiarios pueden consultar en el sitio web www.minec.gob.sv  si continúan dentro del padrón de beneficiarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *