El Salvador: Baja Presión sigue generando lluvias y aparece primer Frente Frío

By on 12 octubre, 2014
La imagen de wunderground.com nos muestra el panorama de las lluvias a nivel centroamericano.

La imagen de wunderground.com nos muestra el panorama de las lluvias a nivel centroamericano.

Después de que la Baja Presión en el Océano Pacífico generara lluvias sobre territorio salvadoreño desde el jueves 9 de octubre, dicho fenómeno continuará con su influencia en el país generando lluvias dispersas en horas diurnas y nocturnas, al tiempo que aparece el primer Frente Frío del fin de año 2014.

De acuerdo al reporte de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA),  las precipitaciones aparecerán con mayor énfasis en zona costera y cordillera volcánica.

Para el día lunes 13 de octubre: continúa semi-estacionaria la Baja Presión al suroeste de Guatemala y la Zona de Convergencia Intertropical favoreciendo el ingreso de humedad, manteniendo abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y chubascos en horas diurnas como nocturnas en El Salvador de intensidad moderada a fuerte con énfasis en sector costero, codillera volcánica.

El martes 14 de octubre: continúan la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical frente a las costas Pacificas de Centroamérica, la Baja Presión al suroeste de Guatemala; además, se tiene una Vaguada pre-frontal inducida por un frente frío que se ubica al sur del Golfo de México; todo esto favorecerá la acumulación de humedad y que se tengan lluvias y tormentas eléctricas de intensidad moderas a fuertes tanto en horas diurnas como nocturnas con énfasis en la cordillera volcánica, zona norte del centro al occidente del país.

El viento predominara durante todo el periodo de dirección este y sureste con velocidades entre los 8 y 18 kilómetros por hora. El ambiente fresco sobre todo en horas nocturnas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 32/23; La Unión 31/21; Sonsonate 32/24; Santa Ana 31/20 y Chalatenango 32/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *