El Salvador: Lluvias en centro y oriente continuarán 20 y 21 de octubre 2014

By on 19 octubre, 2014

Las lluvias del fin del invierno continuarán este lunes y martes 20 y 21 de octubre de 014, con énfasis del centro al oriente del país, reporta la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

El pronóstico señala que el lunes 20 se continuará con la influencia de las circulaciones ciclónicas asociadas a la Zona de Convergencia Intertropical ubicada frente a las costas de Centroamérica permitiendo el ingreso de humedad desde el Pacífico hacia El Salvador. Para las primeras horas de la mañana, al mediodía, tarde y noche se tendrán lluvias, tormentas dispersas y de moderadas a fuertes con énfasis del centro al oriente del país.

Para el martes 21 de octubre de 2014: continua sobre El salvador la influencia de circulaciones ciclónicas asociadas a la Zona de Convergencia Intertropical que se muestra muy activa frente a las costas de Centroamérica permitiendo el ingreso de humedad desde el Pacífico. Para horas cercanas al mediodía, tarde y primeras horas de la noche se tendrán lluvias y tormentas dispersas y de moderadas a fuertes en la cordillera volcánica y franja costera con énfasis del centro al oriente del país.

El viento para todo el periodo estará variable predominando de componente Este y Sur con velocidades de entre los 10 a 20 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 29 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 31/22; La Unión 32/21; Sonsonate 31/23; Santa Ana 29/21 y Chalatenango 31/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *