Humberto Centeno, dirigente del FMLN, fallece a los 73 años

By on 19 octubre, 2014

El ex Ministro de Trabajo, Humberto Centeno, de 73 años, murió este domingo 19 de octubre de 2014, confirmaron voceros del Partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por lo cual los mensajes de condolencias de la gente del FMLN no se han hecho esperar.

Centeno se desempeñó hasta el final de la administración Funes como Ministro de Trabajo. Antes, de 2009 a 2011 fungió como Ministro de Gobernación, confirmó la Unidad de Comunicaciones del partido en el gobierno.

“Nuestro sentido pésame a familia por el fallecimiento del querido compañero Humberto Centeno @FMLNoficial @presidencia_sv”, expresó el presidente Salvador Sánchez Cerén en su cuenta de twitter.

Centeno, formó parte de la primera bancada de la Asamblea Legislativa del partido político FMLN en 1994, tras la firma de los Acuerdos de Paz.

En la década de los 80, durante el conflicto armado, Humberto Centeno lideró el sindicato de trabajadores de la extinta Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL).

Pero desarrolló una trascendente labor al frente de la Unión Nacional de los Trabajadores Salvadoreños (UNTS), de fuerte labor opositora a los gobiernos de turno, durante los últimos años de la guerra civil salvadoreña.

El ex funcionario nació el 14 de diciembre de 1941 en Concepción de Ataco, Ahuachapán.

El último tuit escrito por Centeno fue el 5 de junio del año pasado, relacionado con su papel como Ministro de Trabajo. “Si la Asamblea Legislativa no reforma el decreto sobre Día del Padre, es OBLIGACION cumplirlo públicos y privados. La ley se aplica”.

Sus restos ya están siendo velados en la funeraria Capillas Memoriales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *