El Salvador satisfecho con elección al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

By on 21 octubre, 2014

El Gobierno salvadoreño recibió con “los brazos abiertos” la designación de El Salvador a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a partir de 2015,  al contar con el respaldo de 1521 países.

Este martes 21 de octubre de 2014, la República de El Salvador fue elegida por primera vez como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2015-2017, tras la elección realizada en el marco del 69º. Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos de América.

En relación al caso, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén declaró que dicha nominación es una muestra de confianza para su gobierno.

“Una muestra más de confianza y respaldo internacional, nuestro país ha sido electo para el Consejo de Derechos Humanos ONU con 151 votos”, expresó Sánchez Cerén a través de su cuenta de twitter.

En tanto que el canciller, Hugo Martínez, sostuvo que “Para El Salvador, los derechos humanos constituyen una política de Estado y un pilar fundamental de nuestra política exterior. En ese sentido, postularnos por primera vez y alcanzar un escaño en dicho Consejo de las Naciones Unidas nos complace y compromete a continuar promoviendo los derechos humanos como condición indispensable para lograr el desarrollo”.

“Hoy vivimos un momento histórico y de júbilo para nuestro Gobierno y para nuestra gente porque el haber sido electos para integrar este Consejo, representa un merecido reconocimiento que recibimos de la comunidad internacional por todo el esfuerzo que a partir de 2009 y hoy con la administración del Presidente Sánchez Cerén, realizamos a favor de la protección, reconocimiento y promoción de los derechos humanos fundamentales”, añadió Martínez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *