TSE convoca a elecciones 2015 el viernes 31 de octubre de 2014

By on 27 octubre, 2014

SONY DSCEl Tribunal Supremo Electoral (TSE) en pleno realizará el viernes 31 de octubre de 2014 la convocatoria para las elecciones legislativas y municipales programadas para el 1 de marzo de 2015.

La convocatoria brinda el banderillazo de salida para el proceso de inscripción de candidaturas.

En esta oportunidad las nuevas autoridades del TSE, encabezadas por el Magistrado Julio Olivo, presidente del Organismo Colegiado, llamarán a elecciones como siempre instando a los partidos políticos a mantenerse dentro de la ley electoral.

De hecho el presidente del TSE ha expresado recientemente que no le temblará la mano para aplicar las sanciones para aquellos institutos políticos que no cumplan con la ley electoral.

Los partidos políticos legalmente inscritos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para los comicios de 2015 son: Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Alianza Republicana Nacionalista (ARENA),  Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA); Partido de Concertación Nacional (PCN).

También están el Partido Demócrata Cristiano (PDC);  Cambio Democrático (CD), Fuerza Patriota Salvadoreña (FPS), Partido Salvadoreño Progresista (PSP), Partido Social Demócrata (PSD), y Democracia Salvadoreña (DS).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *