El Salvador con ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche

By on 11 noviembre, 2014

Cuando ya se ha llegado al final de la estación de invierno el pronóstico de la Dirección General del Observaotorio Ambiental (DGOA), señala que el ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco durante la noche y madrugada., durante los días miércoles y jueves 12 y 13 de noviembre.

Para este día miércoles 12 de noviembre de 2014: el sistema de Alta presión en el Golfo de México permite el ingreso del Flujo del Este del Caribe al área centroamericana, desplazando poca humedad hacia nuestro país, la cual podría generar alguna lluvia débil aislada en la zona Norte y cadena volcánica. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco durante la noche y madrugada.

El jueves 13 de noviembre de 2014: se tendrá el desplazamiento del Flujo del Este con poca a moderada humedad, suficiente para generar algunas lluvias y chubascos débiles aislados en la zona Norte y cadena volcánica del centro y oriente del país en horas de la tarde y noche. Además se observa un Frente Frio por el Golfo de México, y el sistema de Alta Presión que lo impulsa, estará generando una nueva situación de vientos Nortes débiles a moderados en horas de la noche, más sensibles en las zonas altas y montañosas.

El viento ingresará del Norte y Noreste por la mañana y noche con velocidades entre los 15 a 20 kilómetros por hora y por la tarde ingresará del sureste y Sur con velocidades entre los 18 a 22 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco por la noche.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 29 grados centígrados la máxima y 18 grados la mínima; San Miguel 34/22; La Unión 34/23; Sonsonate 33/23; Santa Ana 30/17 y Chalatenango 32/18.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *