Condenan a 30 años de prisión a secuestradores

By on 12 noviembre, 2014

Centro-Judicial-Isidro-Menéndez-Ia9A 30 años de cárcel fueron sentenciados dos sujetos, después de ser encontrados culpables por el delito de Secuestro Agravado en perjuicio de una víctima con régimen de protección, confirmó la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República.

Los condenados fueron identificados como José Antonio Aguilar Ramos y Félix Obdulio Pérez Morales, quienes perpetraron el hecho el 5 de junio del año anterior en el municipio de San Lorenzo, Ahuachapán.

Las investigaciones detallan que los condenados hicieron una señal de alto al automóvil conducido por la víctima en la carretera que de San Lorenzo conduce a Ahuachapán. Cuando éste se detuvo, los implicados lo colocaron en la parte trasera del vehículo, lo vendaron y lo condujeron a una casa de cautiverio, ubicada en una finca de Apaneca.

Las negociaciones iniciaron con los familiares de la víctima, sin percatarse los secuestradores que la Fiscalía ya indagaba los hechos. Ambas partes acuerdan un monto de rescate y éste es entregado con vigilancia policial. Un día después, la víctima es trasladado a otro lugar de cautiverio situada en el municipio de Nahuizalco y es ahí donde lo liberan.

La Unidad Especializada ordena una operación de captura en contra de los imputados individualizados como los autores materiales e intelectuales del hecho, lo cual quedó comprobado ante el Tribunal de Sentencia Especializado de Santa Ana, quien dio validez a cada elemento probatorio presentado por la Fiscalía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *