Edward Snowden recibirá Premio Nóbel Alternativo 2014

By on 23 noviembre, 2014

Este 1° de diciembre serán entregados los Premios Nóbel Alternativos 2014 que son otorgados por la Fundación Right Livelihood Award, que reconocerá la labor de Edward Snowden, un consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la CIA y de la NSA.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en las instalaciones del Parlamento Sueco, ciudad de Estocolmo (Suecia),  Sala Segunda.

Snowden no recibirá su galardón personalmente, sin embargo, durante la ceremonia se espera establecer con él conexión en vivo mediante video.

En la premiación participarán su padre, Lonnie Snowden; el ex-agente del Pentágono y RLA2006 Daniel Ellsberger; y Wolfgang Kaleck, abogado alemán de Edward Snowden.

También serán premiados Alan Rusbridger, editor de El Guardián, Inglaterra (Premio Honorario compartido con Edward Snowden); Asma Jahangir, abogada defensora de los Derechos Humanos, Pakistán; Basil Fernando, fundador de la Comisión Asiática para los Derechos Humanos, Hong Kong/China; Bill McKibben, escritor y co-fundador de 350.org, Estados Unidos.

La ceremonia de premiación podrá verse en vivo desde el sitio www.rightlivelihood.org

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *