Estalla violencia en Ferguson por no procesar policía que mató afroamericano

By on 24 noviembre, 2014

Edificio de Little Caesars Pizza, totalmente envuelto en llamas.

Fuegos, tiros y saqueos se han producido en la ciudad Ferguson, en Missouri, después de hacerse pública la decisión de un jurado de no acusar de asesinato a policía blanco por matar a joven afroamericano.

De acuerdo con reporte de VOA noticias, el gran jurado que investigó la muerte del menor Michael Brown a tiros por el oficial Darrel Wilson encontró que no existe “causa probable” de homicidio.

El fallo, dado a conocer por el fiscal del caso, Bob McCulloch, establece que el policía gatilló su arma en defensa propia tras un altercado en el carro de Wilson el 9 de agosto.

Tras conocerse esa decisión judicial, las calles de Ferguson –de acuerdo a reportes de prensa- se volvieron peligrosos escenarios de protestas con quemas de vehículos y locales comerciales, así como saqueos.

“Estamos profundamente decepcionados de que el asesino de nuestro hijo no se enfrentará a las consecuencias de sus acciones”, señaló en un comunicado la familia Brown. “Si bien entendemos que muchos otros comparten nuestro dolor, le pedimos canalizar su frustración en forma positiva. Tenemos que trabajar juntos para arreglar el sistema que permitió que esto sucediera”.

Un edificio de Little Caesars Pizza, fue reportado totalmente envuelto en llamas.

Desde la semana anterior el gobernador de Missouri, Jay Nixon había decretado estado de emergencia y –en su oportunidad- llamó a la Guardia Nacional para ayudar a mantener el orden.

Mientras tanto fuerzas policiales han sido desplegadas en la ciudad y según los reportes de prensa a las 11 de la noche de este lunes 24 de noviembre de 2014, se siguen escuchando disparos en diversos lugares de Ferguson.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *