Fundación Chirajito y Comandos de Salvamento alegran a niños de Sensuntepeque

By on 27 noviembre, 2014
Rolando Alfaro, el payaso Trapito aparece acmpañado de niñas de Sensuntepeque y la piñata que después quebraron para aprovechar los dulces.

Rolando Alfaro, el payaso Trapito aparece acmpañado de niñas de Sensuntepeque y la piñata que después quebraron para aprovechar los dulces.

Las celebraciones en el marco del Día del Payaso salvadoreño continuaron este jueves 27 de noviembre con una celebración para niños de la ciudad de Sensuntepeque coordinada por la Asociación Comandos de Salvamento en cooperación con la Fundación Chirajito y la Alcaldía Municipal de Sensuntepeque, cabecera departamental de Cabañas.

La celebración que incluyó actuaciones artísticas de payasos, elaboración de figuras con globos, quiebra de piñatas y entrega de dulces tuvo lugar durante la mañana en el parque Cabañas de Sensuntepeque.SONY DSC

Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo de Rolando Alfaro el payaso “Trapito” que ha llegado este año desde Australia, donde reside, para participar en las celebraciones del Día Nacional del Payaso Salvadoreño que tendrá lugar el 3 de diciembre próximo. Trapito estuvo acompañado por el gran artista de la risa Repuestos Show, con quien hicieron de las delicias del público, sacando sonrisas y realizando bonitos concursos entre los miembros de las comunidades.

Trapito y Repuestos Show bailaron, actuaron y dieron su amor a los niños y niñas brindando abrazos o tomándose fotos con ellos a petición de los padres de familia.SONY DSC

Mientras uno de ellos coordinaba la quiebra de piñatas para niños y niñas, por grupos separados para que no se pusiera en peligro a estas últimas y se diera una celebración sin sobresaltos. Y así ocurrió, todo transcurrió de forma sana y alegre.

Los niños participaron en concursos como haz lo que digo no lo que hago, todo muy bonito que arrancó aplausos y sonrisas hasta donde el cuerpo diera posibilidad.

Niños y niñas acudieron con sus padres o familiares a las instalaciones del Parque Cabañas, una estructura ubicada en lo alto de Sensuntepeque muy limpio y muy vigilado y con buenas medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los miembros de las comunidades vecinas.

Repuestos Show y Trapito hicieron reír y también sonrieron junto a los niños.

Repuestos Show y Trapito hicieron reír y también sonrieron junto a los niños.

La fiesta les llegó como anillo al dedo a los niños y niñas porque les permitió celebrar y disfrutar de unas merecidas vacaciones después de haber culminado todo un año de estudios y porque también ya se vienen las fiestas de fin de año.

Miembros de la Asociación Comandos de Salvamento con su uniforme amarillo estuvieron presentes para brindar ese toque de seguridad personal a los niños y para acompañarlos en su celebración.

Después de este pase quién sabe si podrá levantarse el payaso Trapito.

Después de este pase quién sabe si podrá levantarse el payaso Trapito.

Trapito desde Australia

Rolando Alfaro “Trapito”, presidente de la Fundación Chirajito (en proceso de legalización), e hijo de Arístides Alfaro Samper, el payaso Chirajito (Q.E.P.D), ha llegado a El Salvador para participar en los actos del Día Nacional del Payaso Salvadoreño a realizarse el miércoles 3 de diciembre, y de una vez está desarrollando una serie de presentaciones junto a sus amigos payasitos salvadoreños. El primer Día del Payaso ha sido dedicado en forma póstuma a Arístides Alfaro Samper Chirajito, en reconocimiento a la labor desarrollada por este artista en favor del payaso salvadoreño.SONY DSC

El pasado lunes 24 de noviembre,  Rolando Alfaro “Trapito” acompañado por los payasos  Repuestos Show y Chocoyito llegaron hasta la base de Comandos De Salvamento Filial Puerto Parada, en el departamento de Usulután y actuaron en un hermoso público integrado por niños, siempre con la Coordinación de la Asociación Humanitaria Comandos de Salvamento.

Ese mismo día los artistas de dirigieron hacia la seccional de Comandos De Salvamentos Comunitarios Caserio Lazo en donde pudieron actuar para un numeroso público infantil y de adultos, que sonrieron a más no poder.

Buena asistencia de público en el Parque Cabañas.

Buena asistencia de público en el Parque Cabañas.

La fiesta del 3 de diciembre

La celebración del primer Día Nacional del Payaso Salvadoreño en 2014, después de que la Asamblea Legislativa lo oficializara por decreto, será dedicado en forma póstuma al gran artista de la risa Arístides Alfaro Samper, también conocido como el Payaso  Chirajito, confirmó el presidente del Comité Organizador del Día del Payaso Salvador,  Ronal Humberto Chávez Hernández, Payaso Cabalin Ronal Chavez(Mr. Clown S.A. de C.V.).

Hasta los más bebés tuvieron oportunidad de pegarle a la piñata.

Hasta los más bebés tuvieron oportunidad de pegarle a la piñata.

Cabalín, informó que se realizan intensos preparativos para la magna celebración del Día del Payaso Salvadoreño, el cual por decreto legislativo se celebrará el primer miércoles del mes de diciembre de cada año. En 2014 esa celebración cae el 3 de diciembre.

El día 3 de diciembre de 2014 habrá celebración en dos lugares, una en el Museo de los niños Tín Marín, y la otra en el Monumento dedicado a El Salvador del Mundo.SONY DSC

A temprana hora en el Tín Marín, desde las 9:00 a.m., habrá una Conferencia Magistral sobre: “La Utilidad de las Redes Sociales como Herramienta de Trabajo”. Además, en esas instalaciones de corte gubernamental dedicadas a los niños, será desarrollada una reseña histórica de cómo fue lograda la aprobación del Día Nacional del Payaso Salvadoreño.

También en el museo de los niños se llevará a cabo un almuerzo, actividad durante la cual serán entregados reconocimientos.

También hubo oportunidad para la fotografía del recuerdo con socorristas de Comandos de Salvamento.

También hubo oportunidad para la fotografía del recuerdo con socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque.

Desde el museo Tin Marín los artistas de la risa en su día se trasladarán en horas de la tarde para participar en otro acto central a desarrollarse a las 3:30 de la tarde en la Plaza de El Salvador del Mundo. En ese lugar habrá homenajes a grandes artistas de la risa.

Desde ese monumento se llevará a cabo un desfile de payasos hasta la Plaza Beethoven, siempre en la Colonia Escalón, al poniente de San Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *