Vientos nortes rafagosos disminuirán el fin de semana

By on 27 noviembre, 2014
Los vientos disminuirán el fin de semana en el territorio salvadoreño. Esta  panorámica corresponde a la ciudad de Sensuntepeque, y al fondo el volcán Chaparrastique, de San Miguel.

Los vientos disminuirán el fin de semana en el territorio salvadoreño. Esta panorámica corresponde a la ciudad de Sensuntepeque, y al fondo el volcán Chaparrastique, de San Miguel.

Después de dos días de vientos nortes rafagosos sobre el territorio salvadoreño las temperaturas tienden a disminuir hasta niveles, que para los salvadoreños son bastante helados, provocados por un Frente Frío que continuará azotando la región centroamericana.

Según el pronóstico meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), los vientos nortes continuarán aunque un poco menos que los registrados este jueves 27 de noviembre que alcanzaron velocidades de 80 kilómetros por hora.

Para viernes 28 de noviembre de 2014: El Frente Frío continua con su desplazamiento por el Caribe y la Alta Presión que lo desplaza induce una cuña Anticiclónica hacia Centroamérica favoreciendo que continúen los Vientos Nortes de moderado a fuertes con velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 a 70 kilómetros por hora, más sensible en zonas altas y montañosas del país. El cielo estará despejado a poco nublado.

El sábado 29 de noviembre de 2014: se observa el sistema de Alta Presión con 1026 milibares al Este de Estados Unidos y continua orientando la cuña Anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador, dando continuidad a los Viento Nortes débiles a moderados con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 30 a 40 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

La temperatura descenderá de 13° a 16°C en valles interiores y de 4° a 6°C en zonas altas y montañosas.

Las autoridades llaman a la población en general, a mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución para tomar las medidas preventivas adecuadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *