Chilindrina a Chespirito: “GRACIAS POR HABER HECHO FELIZ A TANTA GENTE”

By on 28 noviembre, 2014
El Chavo del Ocho y la Chilindrina.

El Chavo del Ocho y la Chilindrina.

María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, una actriz y comediante que actuó junto a Roberto Gómez Bolaños publicó una nota de condolencias por la muerte del actor que encarnó a El Chavo del Ocho, ocurrida este viernes 28 de noviembre de 2014.

“GRACIAS POR HABER HECHO FELIZ A TANTA GENTE Y POR LOS MARAVILLOSOS MOMENTOS QUE COMPARTIMOS EN EL GRUPO. DESCANSA EN PAZ ROBERTO”, publicó la actriz de 63 años en su cuenta de twitter.

La Chilindrina según las notas publicadas en su cuenta de twitter estará en estos momentos en Ecuador, en donde está cumpliendo una serie de presentaciones artísticas con el circo de su propiedad.

María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina en el programa El Chavo del 8, el cual fue ideado por Roberto Gómez Bolaños. El papel le fue asignado gracias a su baja estatura y facilidad para interpretar una voz más infantil[

La Chilindrina era una niña pecosa a la que le faltaba un diente, que vivía con su papá, Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés. Este personaje tuvo además su serie propia, llamada Aquí está la Chilindrina, emitida en la década de los 90.

La Chilindrina no aparece en la serie animada del Chavo, porque Roberto Gómez Bolaños ya no posee los derechos del personaje, sino la misma actriz María Antonieta de las Nieves.

En su lugar, su papel es asumido por Popis, Ñoño o Paty, y en algunas raras ocasiones por Don Ramón, Quico y El Chavo.

El deceso de El Chavo del Ocho

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido en la farándula artística como “Chespirito”, murió este viernes 28 de noviembre de 2014, a  los 85 años de edad, según dieron a conocer reportes noticiosos citando a la familia.

Chespirito murió en CancúnMéxico a las 14:30 (hora local de México) debido a complicaciones respiratorias.

Gómez Bolaños, fue el creador de entrañables personajes de televisión como “el Chavo del 8” y “Chespirito el Chapulín Colorado”, “el Chómpiras”,  y también actuava como “el Doctor Chapatín”, con los cuales se ganó la aceptación del público.

Sus presentaciones divirtieron a millones de espectadores, algunos especialistas dicen que El Chavo -cuyo primer episodio se emitió el 20 de junio de 1971- es el programa más exitoso en la historia de la televisión latinoamericana.

En El Salvador esos programas siguen deleitando al público infantil y adulto a través de las ocurrencias y los sarcasmos, la crítica política inmersa en expresiones, las costumbres antiguas. Y en Latinoamérica también siguen teniendo éxito sus programas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *