Ambiente fresco nocturno y cálido en el día en inicio de diciembre

By on 30 noviembre, 2014

Un ambiente muy fresco para la madrugada y cálido en horas del día, con cielos despejados, se espera para los días lunes y martes 1 y 2 de diciembre de 2014, en el territorio salvadoreño, según el pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

El pronóstico muestra vientos moderados, después de cinco días de vientos nortes que trajeron bajas temperaturas a territorio salvadoreño y un ambiente fresco.

Para lunes 1 de diciembre: se observa circulaciones anticiclónicas al Noreste de la Florida orientando su influencia hacia el Golfo de México, mientras en Centro América favorece el viento del sector Noreste, con ligero a moderado contenido de humedad. El cielo estará despejado a nubosidad dispersa. El ambiente se mantendrá muy fresco por la noche y madrugada y relativamente cálido en horas diurnas.

El martes 2: se observa en costa Este de Canadá circulaciones anticiclónicas la cual orienta su influencia hacia el Golfo de México, y de manera indirecta hacia Centro América, y al combinarse con el flujo zonal de componente Este, crea un ligero aumento de la velocidad de los vientos de componente Noreste, con énfasis en zonas altas y montañosas. El ambiente en horas diurnas cálido mientras en horas nocturnas muy fresco.

El viento por la mañana del norte y noreste de 10 a 18 Kilómetros por hora, por la tarde del Suroeste 14 a 20 Kilómetros por hora, por la noche del Noreste de 12 a 18 Kilómetros por hora. El cielo se presentará despejado a nubosidad dispersa. El ambiente estará cálido en horas diurnas y muy fresco en horas nocturnas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 29 grados centígrados la máxima y 18 grados la mínima; San Miguel 34/22; La Unión 34/23; Sonsonate 33/23; Santa Ana 30/17 y Chalatenango 32/18.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *