Payasos llevan alegría a Verapaz, San Vicente, la tierra natal de Chirajito

By on 30 noviembre, 2014
Los niños de la colonia San José Nueva Verapaz, en el municipio de Verapaz, San Vicente disfrutaron de una tarde de alegría con payasos, piñatas y dulces.

Los niños de la colonia San José Nueva Verapaz, en el municipio de Verapaz, San Vicente disfrutaron de una tarde de alegría con payasos, piñatas y dulces. El payaso Trapito, coordinó la quiebra de piñatas para las niñas.

La Fundación Chirajito (en proceso de legalización) y la Asociación humanitaria Comandos de Salvamento realizaron este domingo 30 de noviembre de 2014, una presentación artística con payasos y quiebra de piñatas para niños y niñas al municipio de Verapaz, departamento de San Vicente, en la colonia San José Nueva Verapaz, integrada por familias que resultaron afectadas por la tormenta Ida en 2009.

El festejo fue encabezado por Rolando Alfaro “Trapito”, hijo de Arístides Alfaro Samper (el payaso Chirajito  Q.E.P.D.),  los payasitos Repuestos Show y su hijo Retorno, y Josecito el sobrino de Chirajito.

Los niños también tuvieron su piñata bajo la conducción del payasito Repuestos Show.

Los niños también tuvieron su piñata bajo la conducción del payasito Repuestos Show.

Niños y niñas disfrutaron de hora y media de actividades artísticas, chistes, historias, risas, carcajadas, piruetas, pruebas de equilibrio mortal, quiebra de piñatas, reparto de dulces y concursos con entrega de regalos. Una tarde alegre para todos.

La actividad cultural y de entretenimiento se ha desarrollado en el municipio de Verapaz, San Vicente, la tierra natal de Arístides Alfaro Samper, Chirajito. Su hijo Rolando Alfaro “Trapito”, quien reside en Australia, ha rendido un homenaje a su padre que el próximo 22 de enero de 2015 cumple cinco años de su deceso.

Bastantes niños y niñas llegaron a la celebración.

Bastantes niños y niñas llegaron a la celebración.

En la celebración también participaron la hija de Chirajito, Rosa América Alfaro y otros miembros de la familia que también residen en Verapaz.

Representantes de la comunidad han expresado su agradecimiento a Rolando Alfaro por llevar este tipo de entretenimientos y diversión para los niños y niñas.

El payaso Retorno, hijo de Repuestos Show, dio muestras de su dominio en el arte del equilibrio.

El payaso Retorno, hijo de Repuestos Show, dio muestras de su dominio en el arte del equilibrio.

Trapito viene por Día del Payaso

Rolando Alfaro, presidente de la Fundación Chirajito, ha llegado a El Salvador para participar en los actos del Día Nacional del Payaso Salvadoreño a realizarse el miércoles 3 de diciembre, y de una vez está desarrollando una serie de presentaciones junto a sus amigos payasitos salvadoreños.

“Trapito”, llegó desde Australia, en donde reside, para unirse a las celebraciones de los artistas de la risa.

El payasito Retorno dando muestras de un equilibrio complicado con pase de aro.

El payasito Retorno dando muestras de un equilibrio complicado con pase de aro.

El pasado lunes 24 de noviembre,  Rolando Alfaro “Trapito” acompañado por los payasos  Repuestos Show y Chocoyito llegaron hasta Puerto Parada, en el departamento de Usulután y actuaron en un hermoso público integrado por niños.

Como parte de sus actividades Rolando Alfaro participó, junto al payasito Repuestos Show, el pasado jueves 27 de noviembre en una presentación artística organizada por la Asociación Comandos de Salvamento en la ciudad de Sensuntepeque, departamento de Cabañas, donde también hubo mucha alegría para niños y niñas.

Repuestos Show y Trapito hicieron los deleites en el tema de la risa de la concurrencia en Verapaz.

Repuestos Show y Trapito hicieron los deleites en el tema de la risa de la concurrencia en Verapaz.

El 3 de diciembre de 2014

La celebración del primer Día Nacional del Payaso Salvadoreño en 2014, después de que la Asamblea Legislativa lo oficializara por decreto, será dedicado en forma póstuma al gran artista de la risa Arístides Alfaro Samper, también conocido como el Payaso  Chirajito, confirmó el presidente del Comité Organizador del Día del Payaso Salvador,  Ronal Humberto Chávez Hernández, el payaso Cabalín Payaso Cabalin Ronal Chavez(Mr. Clown S.A. de C.V.).

Cabalín, informó que se realizan intensos preparativos para la magna celebración del Día del Payaso Salvadoreño, el cual por decreto legislativo se celebrará el primer miércoles del mes de diciembre de cada año. En 2014 esa celebración cae el 3 de diciembre.

Trapito estuvo a punto se ser mordido por un perro que llegó al evento.

Trapito estuvo a punto se ser mordido por un perro que llegó al evento.

Manifestó que el día 3 de diciembre de 2014 habrá celebración en dos lugares, una en el Museo de los niños Tín Marín, y la otra en el Monumento dedicado a El Salvador del Mundo.

A temprana hora en el Tín Marín, desde las 9:00 a.m., habrá una Conferencia Magistral sobre: “La Utilidad de las Redes Sociales como Herramienta de Trabajo”. Además, en esas instalaciones de corte gubernamental dedicadas a los niños, será desarrollada una reseña histórica de cómo fue lograda la aprobación del Día Nacional del Payaso Salvadoreño.

Los concursos fueron parte de la celebración.

Los concursos fueron parte de la celebración.

También en el museo de los niños se llevará a cabo un almuerzo, actividad durante la cual serán entregados reconocimientos a personajes de la risa por su trayectoria artística, incluidos homenajes póstumos.

Día del Payaso Salvadoreño dedicado en memoria de Chirajito

El Día del Payaso Salvadoreño fue dedicado en forma póstuma al payaso Chirajito, después de que el Comité Pro Día Nacional del Payaso tomara en cuenta varias peticiones de seguidores de los payasos.

Repuestos Show entregó dulces a los niños y niñas.

Repuestos Show entregó dulces a los niños y niñas.

Arístides Alfaro Samper “Chirajito”, se autoproclamó el Presidente de los niños y fue un icono de la cultura salvadoreña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *