Comandos de Salvamento y Fundación Chirajito festejan a niños de Alegría

By on 2 diciembre, 2014

SONY DSCLa Asociación Comandos de Salvamento y la Fundación Chirajito (en proceso de formación), continuaron con su programa de festejos para niños de las comunidades este martes 2 de diciembre de 2014, en el marco de las celebraciones del Día Nacional del Payaso Salvadoreño y el Quinto Aniversario del deceso de Arístides Alfaro Samper, también conocido como el payaso Chirajito.

Esta vez la caravana encabezada por Rolando Alfaro, el payaso Trapito, en apoyo de los Comandos de Salvamento, entidad humanitaria de rescate en El Salvador, visitaron la ciudad de Alegría y celebraron junto a la niñez de ese municipio del oriental departamento de Usulután.

Cosquillas muestra su calidad artística.

Cosquillas muestra su calidad artística.

La caravana contó con la participación de los artistas de la risa, Rolando Alfaro “Trapito”, quien ha llegado desde Australia; Armando Vásquez, el payaso “Dito”; la mexicana Irene Escobar, la payasita Sirenita; Rodrigo Chávez, el payasito “Cosquillas”; y el payasito Repuestos Show Jr, quienes deleitaron al numeroso público que se reunió en el Parque Central de Alegría.

La población de Alegría está ubicada en el mismo sector de Santiago de María, en las alturas cafetaleras usulutecas y tenía este martes en horas de la tarde un clima fresco sabroso, un buen marco para la presentación de los payasos con sus ocurrencias, sus magias, sus equilibrios, y la quiebra de piñatas y entrega de dulces.

Repuestos Show Jr., demostró su capacidad de equilibrio.

Repuestos Show Jr., demostró su capacidad de equilibrio.

Habitantes en gran cantidad con niños y adultos sonrieron, participaron en concursos, y bailaron y cantaron al compás de los payasitos y el equipo de sonido habilitado por socorristas de la Asociación Comandos de Salvamento filial Alegría. Los socorristas ayudaron además a ordenar a los niños para evitar que los más grandes causaran daños a los más chicos.

Para los Comandos de Salvamento era un regalo de fin de año hacia la población infantil del sector; para los payasitos el evento era parte de las celebraciones que se realizan por el Día Nacional del Payaso Salvadoreño, que tendrá lugar por primera vez en El Salvador este 3 de diciembre; y para el Trapito, significa dedicar tiempo para la niñez salvadoreña, en el marco de la conmemoración del quinto aniversario del deceso de su padre Chirajito registrada el 22 de enero de 2010.

Trapito se había tragado una larga anguila de colores.

Trapito se había tragado una larga anguila de colores.

En esta oportunidad, los miembros de la caravana dedicaron un espacio para homenajear a Roberto Gómez  Bolaños, Chespiritoo El Chavo del Ocho, fallecido el viernes 28 de noviembre en Cancún, México, al que dedicaron parte de la canción que dice:”Qué bonita vecindad, es la vecindad del chavo…”

Trapito coordinó la quiebra de piñatas para niñas.

Trapito coordinó la quiebra de piñatas para niñas.

Trapito en El Salvador

Rolando Alfaro, presidente de la Fundación Chirajito, ha llegado desde Australia (país donde reside) a El Salvador, para participar en los actos del Día Nacional del Payaso Salvadoreño a realizarse el miércoles 3 de diciembre, y de una vez está desarrollando una serie de presentaciones junto a sus amigos payasitos salvadoreños.

Sirenita, la payasita mexicana, hizo reír a los habitantes de Alegría con su papel de la India María.

Sirenita, la payasita mexicana, hizo reír a los habitantes de Alegría con su papel de la India María.

“Trapito”, llegó desde Australia, en donde reside, para unirse a las celebraciones de los artistas de la risa.

Durante su estadía en el país, ha desarrollado una serie de presentaciones en cooperación con la Asociación Comandos de Salvamento, llevando alegría a las comunidades donde dicha entidad humanitaria y de rescate prestan sus servicios.

El payaso Dito fue el encargado de coordinar los concursos.

El payaso Dito fue el encargado de coordinar los concursos.

El pasado lunes 24 de noviembre,  Rolando Alfaro “Trapito” acompañado por los payasos  Repuestos Show y Chocoyito llegaron hasta Puerto Parada, en el departamento de Usulután y actuaron en un hermoso público integrado por niños.

Como parte de sus actividades Rolando Alfaro participó, junto al payasito Repuestos Show, el jueves 27 de noviembre en una presentación artística organizada por la Asociación Comandos de Salvamento en la ciudad de Sensuntepeque, departamento de Cabañas, donde también hubo mucha alegría para niños y niñas.

La quiebra de piñatas estuvo emocionante.

La quiebra de piñatas estuvo emocionante.

En tanto que el 30 de noviembre, Trapito y su caravana de artistas, llevaron alegría y entretenimiento al municipio de Verapaz, San Vicente, la tierra natal de Arístides Alfaro Samper, Chirajito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *