Trapito de Chirajito: “Me siento contento que mi papá fue icono en este país”

By on 3 diciembre, 2014
Rolando Alfaro "Trapito", hijo de Chirajito.

Rolando Alfaro “Trapito”, hijo de Chirajito.

Entrevista con Rolando Alfaro, el payaso Trapito, hijo de Arístides Alfaro Samper, Chirajito (Q.E.P.D.), quien se refiere a la celebración del Día Nacional del Payaso Salvadoreño, llevada a cabo este miércoles 3 de diciembre de 2014, en la ciudad de San Salvador.

Trapito reside en Australia, pero ha llegado al país para participar en los actos de celebración del primer día nacional del payaso salvadoreño que por decreto legislativo será celebrado el primer miércoles del mes de diciembre de cada año.

¿Cómo se siente con la celebración de este día del payaso salvadoreño, este 3 de diciembre de 2014?

Estoy muy emocionado de estar en este gran evento el cual ha sido dedicado a Chirajito y a todos los payasos de El Salvador. Ellos conocen el trabajo de los otros payasos que se han ido para el cielo, porque hicieron posible está celebración. Me siento emocionado, contento, feliz de estar en mi país también. Feliz de estar compartiendo con todos los compañeros payasos en este gran evento.

La imagen de Chirajito fue parte del desfile de los payasos.

La imagen de Chirajito fue parte del desfile de los payasos.

Este año ha sido dedicada la celebración a su padre Chirajito ¿Qué opinión le merece?

Si, gracias al Comité Pro Día Nacional del Payaso Salvadoreño y a otros compañeros de afuera que propusieron a 3 payasos, pero en general todos decidieron darle el día a Chirajito, ya que él fue uno de los pioneros en la iniciativa de tener un día nacional del payaso.

¿Cómo ha sentido, ha habido reconocimiento de los payasitos para la nominación de su padre?

Claro ha habido una gran respuesta sobre esto, aplausos es lo que se ha recibido, las personas que me han reconocido me han hablado de anécdotas que han pasado con él y me siento contento que mi papá fue icono en este país.

¿Cuáles son de las expresiones que más recuerda de su padre?

¡Marachitos y Guacata!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *